En Al Rojo Vivo

Évole, sobre la polémica del sector cárnico: “La ministra miente”

Jordi Évole en el Salvados sobre el sector cárnico

Jordi Évole ha intervenido este jueves en Al Rojo Vivo para analizar la situación de Catalunya, para presentar la próxima entrega de Salvados con entrevista a José María García y José Ramón de la Morena incluyendo una llamada al Rey, y sobre todo para hablar de su polémico reportaje sobre el sector cárnico en España.

El periodista ha asegurado que “lo que enseñamos no fue una zona concreta de la granja, lo que llaman lazareto”, en respuesta a un hilo de Twitter que se ha hecho viral en el que le acusan de haber mostrado ese sitio: “No era una zona concreta, era toda una granja, con dos naves y más de 60 corrales. Y había mezclados cerdos con malformaciones asquerosas con cerdos en buen estado”.

Évole también ha explicado que “si me dicen que existen hospitales para cerdos, yo no me lo creo. Tenemos varios veterinarios que se han puesto en contacto con nosotros y nos han dicho que no existen. Y no quieren dar la cara porque están acojonados por el lobby del sector cárnico”.

Critica que no se abra investigación

Tras recordar las declaraciones de la ministra Tejerina, que ha defendido el sector y puesto en duda lo que mostró Salvados, el periodista ha zanjado: “Te puedo asegurar que la ministra miente”.

“Los animales estaban todos mezclados. Lo vimos los que entramos en esa granja y los espectadores. En el programa enseñamos 6 minutos, pero tenemos más de dos horas”, ha aclarado Évole para contextualizar lo que se vio en el programa.

El rostro de laSexta ha explicado que “entiendo que la ministra quiera defender al sector porcino, el cuarto más importante de este país”, pero ha criticado que “lo que no entiendo es que no hayan abierto ni siquiera una investigación”.

Muestra la carta que recibió la ministra

Évole se ha declarado “sorprendido” porque los políticos “ni disimulen las connivencias que hay entre ellos y los lobbys”, mostrando luego a cámara una carta que según ha explicado él mismo, fue la que recibió la ministra Tejerina días antes de emitirse Salvados, enviada por el mayor lobby porcino de España para pedirle que desde el Ministerio se defendiese su labor.

Según ha explicado el periodista, “la ministra lo que ha hecho esta semana es obedecer lo que le pedían”, repitiendo que considera normal que defienda el sector porcino, pero no que no ejerza como “la ministra de todos los españoles”, sin tan siquiera abrir una investigación.

Évole también se ha referido a las páginas de publicidad, “como si fueran noticias”, que en los últimos días han aparecido en distintos diarios, calificándolas como “una manera de querer condicionar a la opinión pública después de una información que no les beneficia”.

Algo, además, que considera que podrían haberse ahorrado si hubiesen aceptado las llamadas “una y otra vez” por parte del programa para que apareciesen en el reportaje, repitiendo que “no quisieron” participar en él.

Etiquetas
stats