En 'Conexión Honduras'

Jordi González y Lara Sajen denuncian el crimen de Samuel: “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”

Lara Sajen y Jordi González en 'Conexión Honduras'

Redacción

“Una de las peores cosas que ha pasado en este país en tu ausencia, ha sido un crimen bárbaro contra un chaval homosexual por ser homosexual. Y lo han matado”. Así describió Jordi González a Lara Sajen, recién llegada de Honduras tras su expulsión de Supervivientes 2021, el asesinato de Samuel Luiz que tuvo lugar el pasado 3 de julio en A Coruña. “Un grupo de gente salvaje”, denunció el presentador.

La concursante, por su parte, preguntó si era algo que había ocurrido “ahora”. El conductor le explicó que había sido “hace diez días, de una paliza”. “Hay mucho hijo de puta”, aseguró él.

Entre lágrimas, Lara Sajen, mujer transexual, recordó un episodio que tuvo lugar hace una semana, cuando todavía estaba en Cayo Paloma junto al resto de concursantes. “Recordé que era la semana del Orgullo, hice como un altar y quise demostrarle a toda mi gente que me acordaba”.

Los robinsones le preguntaron qué significaba. “Que hay todavía mucho por luchar, mucho por demostrar”, les dijo, “hemos avanzado muchísimo pero que me digas que ha pasado esta desgracia, sinceramente, me doy cuenta de que el camino aún es mucho más largo del que pensaba”.

González le apoyó y concluyó contundente: “La homosexualidad no es una enfermedad. La homofobia sí es una enfermedad”.

JJ: “Ojalá la vida en España fuera como en un plató de TV”

Hace una semana, fue Jorge Javier quien emitió su propio alegato sobre el asesinato de Samuel. En el inicio se la entrega emitida el pasado jueves, expuso: “Menos mal que en los platós el mariconeo no se castiga. Ojalá la vida en España fuera como en un plató de televisión”.

Etiquetas
stats