Tras 24 años trabajando juntos

Jordi Hurtado se despide de la histórica voz de 'Saber y ganar': “Me siento huérfano de compañero”

Juanjo Cardenal y Jordi Hurtado

Redacción

El próximo 22 de julio, Saber y ganar vivirá un momento histórico: Juanjo Cardenal, la mítica voz en off del programa, se despedirá de los espectadores para dar paso a la de Elisenda Roca.

El veterano colaborador ha guiado a los concursantes y seguidores del concurso más veterano de la televisión, desde que se estrenara en 1997. Ahora, 24 años después, se jubila el Jordi Hurtado no ha dudado en despedirse de él: “Me siento huérfano un poquito, huérfano de compañero”.

Y es que el presentador lleva más de dos décadas trabajando con El Sabio, porque anteriormente al concurso se conocieron en el programa Si lo sé no vengo en TVE. “Ahí aprendimos televisión, aprendimos a caminar en este medio y hemos seguido desde aquel 1985 hasta ahora”, confiesa Hurtado.

Ha sido esta larga experiencia profesional compartida la que ha logrado la complicidad entre ellos que traspasaba la pantalla: “Yo creo que esa es la grandeza: el no decir nada, el no acordar nada. El conseguir precisamente esa capacidad de improvisación, esa capacidad de comunicación, de estar simplemente con una mirada o con una palabra, poder seguir el uno al otro. Esa buena sincronía ha funcionado de maravilla todos esos años y ha llegado al espectador”, apunta el catalán.

Una amistad a la que el público quiso poner cara y con motivo del décimo aniversario de Saber y ganar, pidieron verle el rostro y así lo hizo:

Por todo ello, Jordi ha enviado un mensaje a Juanjo en su nueva etapa: “Sigue con tu familia que te cuidará pero sobre todo no te sientas en ningún momento vacío de ese alimento cultural que todos necesitamos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats