Vídeos

Jordi Hurtado habla de su “inmortalidad” y da la clave del éxito de los 25 años de 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado en 'Mejor Contigo'

Redacción verTele

Este jueves 17 de febrero Saber y Ganar celebrará por todo lo alto sus 25 años de historia en la televisión. Este formato histórico en todos sus aspectos, dirigido por Jordi Hurtado, tendrá un programa especial en el prime time de La 2. Para promocinar la velada, el presentador del concurso ha visitado Mejor Contigo, donde ha contado las claves de su éxito.

'¿Cuál es el secreto para estar 25 años, ya no te digo en un concurso, que eso ya es... En un programa de televisión? No es normal que ningún programa dure 25 años“, le ha preguntado Ion Aramendi en el espacio de las mañanas de TVE.

El invitado ha reconocido que no es normal, pero ha apuntado que hay otros ejemplos de personas tan veteranas: “Tenemos que ir a referentes como Ana Blanco, que el año pasado cumplió 30 años en el Telediario. Es muy complicado lo que ha conseguido”.

“Quizás es eso: ellos te quieren, pero nosotros les queremos muchísimo. A una persona que pasa por Saber y ganar, la tratamos con tanto cariño, la mimamos porque desde el primer día Sergi Schaaff, el creador, dijo: ”Los protagonistas son los concursantes“”, ha señalado sobre el propio formato.

Jordi Hurtado se ha centrado entonces en el cariño a los participantes: “Hay que cuidarlos y mimarlos y conseguir eso, esa personalización del concursante que poco a poco sigue en el programa y llega a ser magnífico”.

“Y después, Ion, algo que me parece increíble: Esas quedadas, esos encuentros”, decía sorprendido el presentador de Saber y Ganar. “Han creado unos macrochats que alucinas. Me lo confirman todo, porque por El cazador están pasando ya no solo grandes concursantes, sino algunos que han estado allí un tiempo”, señaló Aramendi.

Jordi Hurtado y “su inmortalidad”

Mejor contigo ha hecho un repaso sobre la trayectoria de Jordi Hurtado con imágenes de archivo, las cuales ha comentado emocionado el invitado. El presentador ha querido entonces sacarle una de las bromas más recurrentes que existen sobre su persona.

“¿A ti te molesta eso de la inmortalidad?”, ha señalado Aramendi. “No, es un reconocimiento a este trabajo que acabamos de ver ahora. Porque es un reconocimiento a esta continuidad. Porque tú lo acabas de decir: pocos profesionales pueden desde 1985 prácticamente de seguido estar en televisión. Sobre todo estos 25 años seguidos absolutamente”, ha agradecido.

El presentador ha contado variadas anécdotas, entre las que destacan las de su tiempo en Si lo sé, no vengo. En ese programa es donde nació el famoso 'Atención, pregunta', de Juanjo Cardenal, también presente en Saber y ganar.

Etiquetas
stats