De presentación

Jordi Sánchez hace de Antonio Recio en La 2: “¡Centollazo a Gibraltar!”

Jordi Sánchez hace de Antonio Recio en La 2: "¡Centollazo a Gibraltar!"

Paula Hergar

Jordi Sánchez ha visitado el plató de Ese programa del que usted me hablaEse programa del que ustedme hablapara presentar su nueva película “Bajo el mismo techo”.

El actor también recordó sus inicios en la interpretación y cómo le propusieron dar vida al Recio en “La que se avecina”. Además, se metió en la mente de su personaje para comentar algunas noticias de actualidad.

Sobre el Recio: “Es un saldo de tío y un bombón de personaje”

Sánchez explicó cómo Laura Caballero - directora de la serie de Telecinco- le describió por primera vez el personaje del Recio: “Es racista, homófobo, mala persona pero tiene que caer bien. Estamos haciendo comedia”.

Por lo que para todos era un desafío llevarlo a cabo: “El reto era que entre la dirección y yo intentáramos infantilizarle, castigarle, que todo le saliera mal, y así despertara ternura. En el fondo es un pobre hombre con muy mala leche, por cierto”.

Ese programa del que usted me habla - 22/01/19

El actor confesaba que se sorprendía de que al público le gustara: “La gente te dice que es guay, pero el Recio es guay por la tele. Si lo tienes de vecino te tiras por el balcón. Es un saldo de tío y un bombón de personaje. Como actor es una maravilla, nunca he hecho un personaje que tenga tantas taras”.

Y seguidamente, María Gómez le proponía meterse en la mente del Recio para expresar lo que él pensaría sobre los siguientes titulares:

“Fracasa el primer burdel gestionado por prostitutas en Amsterdam”, leía la presentadora y Sánchez adivinaba lo que el personaje diía: “Esas putas son feas, sino no puede ser que fracase”.

“Dinamarca enviará a los inmigrantes indeseables' a una isla desierta”, sobre lo que Jordi aseguraba que en la ficción “le parecería genial, es tan radical que todo lo que sea ir a peor, le encanta”.

“Sánchez dice que Gibraltar será siempre un problema”, a lo que respondía totalmente metido en el papel: “¡Centollazo para los de Gibraltar!”.

Antes de actor trabajé como enfermero, celador, camillero...

Sobre sus inicios en la interpretación, Jordi recordó cómo sus padres fueron a “poner una vela a la virgen” para que le suspendieran y no entrara a estudiar teatro: “Se fueron a la catedral de Barcelona y pusieron una vela para que me tumbaran. No funcionó”.

También explicó que mientras no le ofrecían papeles, trabajó como “enfermero, celador, camillero, auxiliar administrativo y todo lo que puede dar un hospital menos médico. Trabajaba de noche y por la mañana sin dormir iba al Institut del Teatre. Con lo cual llegaba zombie perdido”.

Además, el programa le sorprendió con una imagen de él años hace veinte años: “Mira el pelazo que tenía”, comentó.

Etiquetas
stats