En la UCI durante 24 días

Jordi Sánchez relata cómo fue su coma inducido por coronavirus: "Pensé que mi hijo estaba muerto"

Jordi Sánchez, a los pocos días de recibir el alta
Jordi Sánchez, a los pocos días de recibir el alta INSTAGRAM

El actor, ya recuperado, ha relatado en una entrevista cómo fueron los momentos más duros de la enfermedad

· Jordi Sánchez se fotografía con Nathalie Seseña tras superar el coronavirus: "Hay reencuentros extraordinarios"

El actor Jordi Sánchez ha relatado en una entrevista la gravedad de su situación mientras se recuperaba del coronavirus. El actor de La que se avecina, serie en la que interpreta al carismático Antonio Recio, asegura que permaneció en coma inducido durante 24 días como consecuencia de la neumonía que sufrió a causa de la Covid-19.

En declaraciones a Catalunya Radio, Sánchez explica cómo se produjo su contagio. "Nos ponían el palito por la nariz y nos miraban con lupa, pero hay un momento en el que tienes que trabajar sin mascarilla. Cuando te la quitan no sabes si la persona que tienes delante está contagiada o no". Además de él, "cinco o seis personas" más también se contagiaron.

"Los cuatro primeros días son como una gripe. Yo tampoco tuve mucha fiebre, pero no terminaba de encontrarme bien", recuerda el actor, cuya situación se complicó poco después hasta el punto de que tuvo que ser ingresado en la UCI y permaneció en coma inducido durante varias semanas.

Mientras era esta su situación, mientras estaba durmiendo, tuvo "sueños horribles". Y fue así como llegó a pensar que su hijo había fallecido: "Pensé que mi hijo estaba muerto. Estaba triste y hecho una mierda. Hasta el tercer día no me atreví a preguntar si lo que había soñado era verdad. Luego me dijeron que no y me puse a llorar".

"Viví en un mundo paralelo durante esos 24 días", señala el actor, que atribuye esto a la gran cantidad de medicamente que tuvo que tomar. "Estaba tan drogado que pensaba que todo aquello era cierto. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños (...) Incluso llegué a hacer los papeles para enterrar a mi hijo".

Finalmente, Jordi salió del coma y pudo recibir la buena noticia de que nada de lo que había soñado era cierto. No obstante, aún le quedaba una larga recuperación, pues "después de 24 días en coma inducido, cuando me despertaron no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro ya caminaba". Recientemente le vimos con Nathalie Seseña, actriz que interpreta a Berta, su mujer, en la serie de Telecinco.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba