Jordi Sánchez habla de la salud de José Luis Gil: “Los que han ido a verlo después de mí dicen que cada vez está mejor”

Jordi Sánchez y José Luis Gil

Redacción verTele

Jordi Sánchez ha actualizado el estado de salud de José Luis Gil, que aún se recupera del ictus que sufrió hace un año por estas fechas. Desde entonces, han sido sus compañeros de La que se avecina los que han ido informando cada cierto tiempo de la situación del actor, siendo Sánchez el último en hacerlo.

El actor, en declaraciones a Europa Press, ha dicho que tiene “muchas ganas” de que Gil “vuelva” al trabajo, pero que de momento “está en proceso de recuperación”. Algo que ha podido comprobar por sí mismo, pues ha reconocido que fue a verle en una ocasión en compañía de otro rostro de LQSA, Nathalie Seseña. “Le vimos y hablamos con él. Los que han ido después dicen que cada vez está mejor, y yo encantado”, ha asegurado Sánchez, el célebre Antonio Recio de la comedia vecinal.

Las palabras del intérprete se producen en unos en los que La que se avecina ha estado y seguirá estando de máxima actualidad. Hace unos días, por la consecución del Premio Ondas a Mejor serie de comedia. Y en menos de dos semanas, por el estreno de la 13ª temporada en Amazon Prime Video, cuyo primer capítulo también se verá de manera inminente en Telecinco.

Debido a su enfermedad, José Luis Gil no formará parte de esta nueva tanda. Su ausencia se justificará diciendo que su personaje, Enrique Pastor, viaja a Estados Unidos para cuidar a su hijo Dylan, tal y como ya anunció Telecinco al hilo de esta temporada, que supondrá el inicio de una nueva etapa para la serie tras cambiar Mirador de Montepinar por Contubernio 49, su nuevo edificio.

Aun así, la esperanza de que el actor vuelva sigue ahí. Al fin y al cabo, hablamos de uno de los grandes pilares de LQSA. Tan grande, que si su ictus se hubiera producido antes de la renovación de la serie, la continuidad de ésta quizá no se hubiese producido, tal y como reconoció Alberto Caballero en una reciente entrevista con verTele. “Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado”, aseguró en este sentido el creador de la ficción.

Etiquetas
stats