Redes sociales

Críticas a Jorge Brazález, ganador de 'MasterChef 5', por animar a comer alimentos caducados

Jorge Brazález en 'MasterChef'

Redacción

Jorge Brazález, ganador de MasterChef 5, ha sido objeto de críticas en redes sociales por sus reflexiones sobre la comida caducada.

Todo surgió a raíz de una serie de publicaciones de Instagram en las que el también excolaborador de Viva la vida compartía que estaba disfrutando de una pizza cuya fecha de consumo expiró 8 días atrás.

''¿Qué pasa? Que nos caduca un alimento nos alarmamos y lo tiramos a la basura. Pues no. ¿Qué le puede pasar a un alimento caducado? ¿Que sepa peor y no esté tan bueno?'', preguntó a sus más de 200.000 followers, tal como recoge Cadena 100. “Caducada puede ser que no esté tan buena, pero hay que probarla, ¿no? ¿O ya veo la tapa, la fecha y la tiro? ¡No!”, añadió.

Sus palabras no causaron indiferencia y fueron muchos los usuarios que le recomendaron que hiciera un uso responsable de su influencia en redes sociales, puesto que este mensaje puede llegar a repercutir negativamente en aquellos seguidores que se lo tomen al pie de la letra sin comprobar realmente si un producto está en mal estado antes de consumirlo. Ante los comentarios, el cocinero terminó borrando la mencionada publicación de su perfil.

Dejó 'Viva la vida' tras otra polémica

Jorge Brazález ha sido noticia en los últimos tiempos por su salida de Viva la vida, espacio del que había sido colaborador durante casi un año. Un adiós que también se vio rodeado de polémica por el momento en el que se produjo: apenas una semana después de haber vivido tensión en plató por una pregunta de Emma García sobre su vida personal.

Cocinero y presentadora quisieron dejar claro que su salida del programa no estuvo motivada por esa cuestión, sino por cuestiones laborales.

Etiquetas
stats