Llegué a recibir amenazas de muerte

Jorge Cadaval se rompe con Calleja al recordar el Caso Arny: “Todavía para mucha gente soy 'el pederasta'”

Jorge Cadaval con Jesús Calleja en Cuatro

Redacción

Jesús Calleja se fue de viaje este miércoles con Los Morancos en una entrega que atrapó a la audiencia del programa y que fue especialmente emotiva para uno de los hermanos Cadaval, Jorge.

Planeta Calleja es un formato en el que los invitados se enfrentan a sus miedos, los superan y se abren con su presentador, y esta vez no fue menos. Calleja sacó al cómico uno de los temas más delicados de su trayectoria, cuando se vinculó su nombre al Caso Arny, y este no pudo evitar derrumbarse.

“Lo viví fatal porque llegué a recibir cartas con amenazas de muerte y me decían que sabían a la hora que mis sobrinos salían del colegio. Sufrí más por los míos que por mí, porque yo no quería que ellos sufrieran”, reconoció Jorge Cadaval.

El Caso Arny fue un escándalo que se produjo en España en 1995 tras involucrar a una amplia lista de hombres famosos en un juicio por las actividades de prostitución de menores producidas en el desaparecido bar gay de Sevilla, Arny. La mayoría de los acusados, entre ellos Cadaval, resultaron absueltos en la sentencia después de que el menor que denunció reconociera que había mentido.

“Cuando pasó todo esto hacía siete meses que mi padre había fallecido y me habría machacado que hubiera tenido que vivirlo”, contó a Calleja visiblemente emocionado. Pero fue al hablar de su madre cuando terminó de romperse: “Ella siempre me miraba con unos ojos que sabía...”, dijo sin poder terminar la frase por las lágrimas. “Solo con que me diera la mano cargaba las pilas”, añadió.

El cómico explicó además que “la agonía duró casi dos años” y que a pesar de que ya han pasado 23 de aquello, “todavía para mucha gente soy 'el pederasta'”. No obstante, Jorge Cadaval admitió que de esa experiencia complicada se queda con las cosas positivas que le aportó: “Saqué varios amigos maravillosos, mis hermanos estuvieron conmigo, y salí muy reforzado por lo que tenía cerca de mí”. Mención especial para César, la otra mitad de Los Morancos: “Nos quitaron contratos, pero a mi hermano solo le preocupaba que yo estuviera bien. Es un tío de los pies a la cabeza”.

Sufrió un ataque de claustrofobia en mitad de la aventura

Más allá de la charla, Jesús Calleja se llevó a los hermanos de aventura. Mientras César montaba a caballo por el Valle Rojo y el Valle Rosa, Jorge se pasó por Derinkuyu, una ciudad subterránea que tiene 20 pisos cavados hacia abajo.

En un momento de la visita, el 'moranco' empezó a agobiarse por el poco espacio que tenían para moverse. “Yo no podría vivir aquí, me encuentro como constreñido. Esto de sentirme que estoy dentro de algo que va hacia abajo...”, reconoció. Al final, Jorge tuvo que abandonar la expedición por los mareos. “No estoy bien, me lo noto”.

Etiquetas
stats