“Tardaron mucho en diagnosticarme”, recuerda

Jorge Fernández habla de la enfermedad que sufrió hace tres años: “Como no daban con ello, me puse a estudiar”

Jorge Fernández habla de la enfermedad que sufrió hace tres años: "Como no daban con ello, me puse a estudiar"

Redacción

Jorge Fernández lleva desde 2006 al frente del concurso La ruleta de la suerte. El presentador, que antes fue jugador de baloncesto llegando a debutar en Liga ACB, reveló este fin de semana que hace tres años padeció la enfermedad de Lyme, por la cual perdió “casi 10 kg”, y por la que decidió formarse para entender qué le ocurría a su cuerpo.

El también actor, pidió en Espejo Público la semana pasada que Sanidad dedicara unos minutos al día a dar consejos a la gente para llevar mejor el confinamiento. Preguntado al respecto en una entrevista con Carrusel Deportivo este domingo, defendió en sus declaraciones son “sin ánimo de adoctrinar a nadie porque ni soy médico ni nutricionista”, pero sí explicó de dónde vienen sus conocimientos sobre medicina.

“Hace tres años tuve un problema”, reveló, “la enfermedad de Lyme, que viene por la picadura de una garrapata”. Fernández expuso que no debería haber pasado nada, “porque nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes para paliar esto”. Sin embargo, “cuando éste está bajo, como fue mi caso por una mala gestión del estrés, las bacterias salen a la sangre”. Y a partir de ahí, comenzó el problema.

“Como no daban con ello, empecé a estudiar”

“Tardaron mucho en diagnosticar qué tenía”, recordó, “se me puso fatal el estómago, tuve muchas hinchazones. No llegaba la hora que me curaran”. Fue entonces cuando decidió buscar por sí mismo qué tenía. “Como no daban con ello, empecé a estudiar”, comentó, “fisiología, medicina, enfermedades relacionadas con el sistema inmune... y te das cuenta de que todo tiene que ver”.

El presentador reconoció que no le gusta “mucho” de la medicina tradicional “que cada uno se centra en su sector. El cuerpo humano es más que una cosa determinada”. Su interés e investigación le ha llevado a hacer “amistad con médicos”, y son sus consejos los que transmite a través de televisión. “No me invento nada”, defendió.

Etiquetas
stats