Vídeo

Jorge Fernández revela que recibió insultos cuando 'La ruleta' pasó a ocupar el horario de 'Los Simpson'

Jorge Fernández, en el plató de 'La ruleta de la suerte'

Redacción verTele

Un panel de La ruleta de la suerte propició que Jorge Fernández realizara este jueves una revelación entre lo personal y lo profesional. Una relacionada, además, con uno de los momentos clave de la historia de su programa: el cambio de horario que experimentó en 2017 en detrimento de Los Simpson.

En octubre de ese año, y como consecuencia del referéndum independentista de Catalunya, Antena 3 reestructuró su parrilla matinal para dar más espacio a la actualidad informativa de la mano de Espejo Público. El matinal de Susanna Griso alargó su duración hasta las 13:15 horas para, a continuación, dar paso a Karlos Arguiñano en tu cocina y La ruleta de la suerte, lo que dejó sin espacio a Los Simpson, que llevaban más de 20 años ocupando la franja diaria de 14 a 15 horas.

Los cambios, en un principio, iban a ser puntuales hasta que bajara la intensidad informativa en Catalunya, pero pronto se demostró que Antena 3 había crecido notablemente en audiencias retrasando el inicio de La ruleta y relegando Los Simpson a los fines de semana. La familia amarilla, cuyo seguimiento ya estaba en claro declive por aquel entonces, no volvió a recuperar nunca su sitio, y desde septiembre de 2018 solo se emite en Neox. La ruleta, en cambio, está mejor que nunca, aunque Jorge Fernández comprobó entonces la ira de los seguidores de Los Simpson.

“Me llegaban a insultar y todo”

Este jueves, después de que se resolviera el panel “Siempre hay alguien... que se aprende de memoria los anuncios”, uno de los concursantes del programa, Álex, tomo la palabra para decir lo siguiente: “Yo tengo un amigo que los anuncios no, pero ver Los Simpson con él y saberse todos los diálogos de memoria”. “Es que Los Simpson marcó una época”, respondió Jorge Fernández, que aprovechó la ocasión para recordar cómo vivió aquel histórico cambio horario.

Según el presentador, “mucha gente” se enfadó por la desaparición de Los Simpson de la parrilla de Antena 3. Hasta el punto de que le culparon a él de ello. “Quitaron Los Simpson, porque es verdad que el índice de audiencia empezó a bajar, y se enfadaron con nosotros porque lo cambiaron. Y me escribían a mí personalmente. ¿Pero tú crees que yo tengo algo que ver en este ente que es Antena 3? ¿Que tengo capacidad de decidir si pongo La ruleta en vez de Los Simpson? ¿Estáis locos o qué?”, comentó el presentador con humor.

“Me llegaban a insultar y todo”, añadió sobre aquellos días que cambiaron para siempre la emisión en España de Los Simpson, pero también las audiencias de La ruleta de la suerte, que no han parado de crecer desde entonces.

Etiquetas
stats