Martes a las 22:35h

Jorge, el ganador de MasterChef 5, ayuda a las celebrities de TVE

Jorge, el ganador de MasterChef 5, ayuda a las celebrities

La final de 'MasterChef Celebrity' está cada vez más cerca y es el momento de que los aspirantes saquen su lado más competitivo. En la primera prueba deberán robar a sus compañeros la mitad de los ingredientes de la caja misteriosa, en la prueba de exteriores prepararán platos típicos asturianos y en la eliminación tendrán que cocinar con alimentos poco comunes.

Para empezar la noche, cada aspirante robará a un compañero la mitad de los doce productos de la Caja Misteriosa. Después no podrán entrar en el supermercado, así que deberán pensar muy bien la estrategia. En este reto compartirán cocina con Ricard Camarena, chef que en solo tres meses consiguió la estrella Michelin y que se animará a participar en esta prueba.

El Centro Niemeyer, en Avilés, se impregnará de los aromas del menú típico asturiano que cocinarán los aspirantes. Bollo preñao, fabada asturiana, cachopo y casadielles serán los manjares que servirán a 70 comensales. Covadonga, aspirante de MasterChef Junior 3, y el chef Marcos Morán vigilarán de cerca el cocinado. El mejor tendrá una ventaja: podrá salvar a uno de los aspirantes con delantal negro.

En la eliminación, los jueces someterán a los aspirantes a un examen para repasar todo lo aprendido en estas 7 semanas. Sobre una mesa encontrarán 27 campanas, una por cada letra del abecedario que esconderán alimentos poco comunes y que deberán incorporar en sus recetas. Jorge Brazalez, ganador de MasterChef 5, ayudará a los aspirantes en este complicado reto.

Etiquetas
stats