Sucede a María Villalón, última ganadora

Jorge González se proclama ganador de 'Tu cara me suena 8' tras una reñida gala final

Redacción

Tu cara me suena 8 ya tiene ganador: Jorge González, el líder desde el comienzo del programa de la clasificación, se ha impuesto en la gran final del talent show celebrada este viernes 8 de enero en Antena 3, sucediendo así a María Villalón, ganadora de la séptima edición.

El cantante obtiene así su primer triunfo en un formato televisivo, después de haber participado tanto en Operación Triunfo como en La Voz. Lo hace, además, en la edición “más complicada” del exitoso programa, con el paréntesis de casi ocho meses motivado por la crisis del coronavirus.

“Es un regalo que me ha hecho la vida”

Su victoria era esperable teniendo en cuenta el nivel que había demostrado desde la primera gala, justo hace un año (el 10 de enero) cuando se proclamó vencedor con su imitación de Mahmood. Aunque solo ganó otra gala adicional durante el resto de entregas, siempre se ha asegurado los primeros puestos de la clasificación semana a semana, lo que le permitiría convertirse en el primer finalista de la edición. Con todo, lo ha tenido complicado con el empuje de Nerea Rodríguez y de Cristina Ramos, que le han pisado los talones durante las últimas semanas de concurso, y que se han quedado muy cerca en el conteo final.

Jorge, que imitó a Antonio Orozco en esta última entrega, ha obtenido el 36% de los votos del público, que decidía en esta final, frente al 34% de Nerea, segunda clasificada tras encarnar a Christina Aguilera. Con un 30%, Cristina Ramos cerraba el podio después de haber interpretado el número de Lettie Lutz (Keala Settle) en El gran showman. Gemeliers y Rocío Madrid han cerrado el top 5 de esta octava temporada de Tu cara.

“Es un regalo que me ha hecho la vida”, declaraba emocionado González, que anunciaba su intención de repartir los 30.000 euros del premio entre sus compañeros de forma equitativa, destinando su parte correspondiente a la iniciativa Concierto Solidario. Las palabras del artista son sentidas, pues poco antes de aparecer en el escenario de Gestmusic confesaba a Vertele que estaba pensando en dejar el mundo de la música unos dos meses antes de que el programa le ofreciese participar.

Así fueron las actuaciones de Nerea y Cristina Ramos

'El Desafío', relevo de 'Tu cara me suena 8'

Con la edición recién terminada, Tu cara me suena deja ahora el hueco en la noche del viernes a El Desafío, la nueva apuesta de entretenimiento con famosos de la cadena. Roberto Leal es el presentador de este nuevo formato original producido por Pablo Motos, y para empezar a hacerse a su nueva ubicación en la parrilla, ha sido uno de los invitados de la final del talent.

En su intervención ha realizado una imitación a dúo con Samantha, en lo que suponía su reencuentro tras OT 2020. Juntos han cantado La lista de la compra de Lichis y María Jiménez, en una actuación que para Àngel Llàcer, ha servido como casting para la valenciana para estar en la próxima edición de Tu cara.