Redes sociales

Jorge Javier agradece a Joan Baldoví que lo defendiera en el Congreso ante Vox: “Tu gesto me ha emocionado”

Joan Baldoví y Jorge Javier Vázquez han intercambiado mensajes a cuenta de la noticia de que Vox ha invitado a su festival Viva22 a un rapero en cuyas letras realizaba amenazas de corte homófoba contra el presentador. El diputado de Compromís en el Congreso aludía a la presencia de Santaflow en el acto de la formación ultraderechista destinado a reivindicar su ideario.

“'Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier’ se oirá este fin de semana en el festival, o el aquelarre, que organiza Vox, porque han invitado a un rapero que canta esto”, decía el político, que también comentaba las credenciales de otros de los asistentes para demostrar la “desvergüenza y el cinismo de esta ultraderecha desfasada”. “Están ustedes promoviendo el odio y la discriminación”, añadió el político en su intervención parlamentaria.

Baldoví agradece a Jorge Javier su “valentía y coherencia”

Vázquez, que un día antes había ironizado con el cartel del evento de la ultraderecha, dedicó un mensaje al diputado valenciano: “Muchísimas gracias, tu gesto me ha emocionado”, escribía el presentador por Twitter, donde añadía: “Desde aquí mi más profunda admiración, que ya la tenías de antes”.

El mensaje ha recibido nueva respuesta por parte de Baldoví, también a través de la red social. El de Compromís ha agradecido al televisivo su “valentía y coherencia”.

Este jueves, el comunicador de Mediaset anunció que, por mediación de sus abogados, ha solicitado a Vox que tome las medidas necesarias para que en dicho acto no se vulneren sus derechos.

Pepe Ruiz ('Escenas de matrimonio'), en el macroevento

Hay que recordar que en el festival organizado por Vox actuarán distintos artistas como el DJ catalán Brian Cross, el rapero G. Babe (negacionista del Covid que en una canción incluye una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela), Los Meconios (con temas como 'Somos españoles' o 'El machista no soy yo', y letras que dicen “el feminismo radical no consiste en la igualdad ni en que haya menos delitos. Sólo se llenan los bolsillos” o “la culpa no era mía de haber nacido con una pilila”).

No obstante, el fichaje más llamativo es el del actor Pepe Ruiz, conocido por su célebre papel de Avelino en Escenas de matrimonio, que lidera el reparto de La historia que hicimos juntos, un espectáculo sobre la historia de España que se representará este próximo fin de semana en este macroevento.