Jorge Javier y Aldón, una entrevista detenida por descalificaciones, con lágrimas y pregunta sin respuesta

La entrevista de Jorge Javier a Ana María Aldón en 'Sálvame'

Marcos Méndez

Pese a los rumores de la semana pasada, Telecinco mantiene su confianza en Sálvame para enfrentarse a Y ahora Sonsoles, el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3 que se emite de 19:00 a 20:00 horas. Y este lunes, frente a ese estreno en Atresmedia, lo ha apostado todo a una entrevista de Jorge Javier Vázquez a Ana María Aldón como baza principal.

Lo cierto es que ha habido “fuego amigo”, y es que la guerra de productoras en Mediaset ha provocado que Fiesta entrevistase el sábado a Aldón y ya diese el gran titular de su divorcio, y por si fuera poco el domingo emitiesen incluso sus confesiones durante una pausa de publicidad. Así que poco había que contar, y la actitud de Aldón tampoco ha ayudado.

Por ese motivo, Sálvame y Jorge Javier han querido ahondar en su situación personal y familiar. Sin una sola mención a lo que había ocurrido en Fiesta, el presentador ha ido al grano con una batería de preguntas directas y en ocasiones hasta demasiado pretenciosas para cuestionarle por los motivos de su divorcio o cuándo sintió que se había terminado su relación.

También ha hablado sobre la familia del matador de toros. Ha reconocido que no se ha sentido respetada, poniendo como ejemplo sobre todo a la hermana de Ortega Cano, que ha llegado a insultarla. Al preguntarle Jorge Javier por si nunca había tenido la confianza de decirle a su marido que su hermana no le tragaba, y recibir su negativa, el presentador ha exclamado: “Pues vaya coñazo de matrimonio”, entre los aplausos del público y la risa de la entrevistada, aunque luego ha puntualizado que ella lo hacía por respeto. También, pese a reconocer que incluso le habían hecho llorar, ella ha afirmado que nunca se ha sentido mal tratada por la familia.

Aldón, molesta por las descalificaciones de Jorge Javier a Ortega Cano

Cuando hablaba de las palabras y el amor que Ortega Cano profesaba por su primera mujer, Rocío Jurado, Aldón ha reclamado que también tenía su importancia y le había dado un hijo. Jorge Javier ha intervenido: “Estás describiendo a un hombre muy cobarde”, lo que ha hecho que Aldón detenga la entrevista para pedirle que no le descalifique y que delante suya no le llame cobarde. El presentador ha defendido que no era un insulto, sino una calificación de “cobarde emocional” por lo que había contado, entre los aplausos del público, tras lo que le ha preguntado: “¿No te da vergüenza en lo que se ha convertido?”, “¿no ves a un hombre ridículo?”, mientras la entrevistada insistía en que simplemente era su forma de ser y volvía a pedirle que no hablase así de él.

Del desacuerdo han pasado al acuerdo cuando Jorge Javier ha opinado que ella estaba harta de recibir llamadas y tener que defender a Ortega Cano en televisión, y cuando ella ha respondido “ya no”, él ha respondido: “Siéntete libre”, de nuevo generando los aplausos del público y la sonrisa de ella.

Lágrimas y pregunta sin respuesta de Kiko Jiménez

El momento más tenso ha sido cuando Sálvame, en un vídeo, ha recordado la revelación que hizo Kiko Jiménez de que Ortega Cano y su familia querían comprobar la paternidad de su hijo. Entre lágrimas, la entrevistada ha repetido que no creía que su marido hubiese estado presente, incluso cuando Jorge Javier Vázquez ha dado la palabra a su colaborador para que se reafirmase.

A continuación, Kiko Jiménez ha asegurado que le van a hacer lo mismo que con él, decir noticias que le dañen y que la obliguen a defenderse, ante lo que Aldón se ha mostrado inflexible: “Nos pondremos duras a repartir hostias, porque aquí todas no me las voy a llevar yo”.

Después, ha sido ella la que ha querido lanzarle una pregunta al colaborador: “¿A mi hijo se le hizo una prueba de paternidad?”, momento en el que Jorge Javier Vázquez ha aprovechado para dejarlo como cebo e irse a publicidad. Eran las 19:45 horas, tras 45 minutos de entrevista ininterrumpida, lo que influirá en el resultado de audiencia de mañana contra el estreno de Y ahora Sonsoles.

Han vuelto a las 19:58, tras una larguísima pausa publicitaria de 13 minutos. Y tras desengrasar con unas bromas en las que Jorge Javier ha reconocido que tiene un problema con la edad porque se piensa que tiene 20 años, y que de hecho le gusta un nuevo compañero de trabajo que tiene 24 ó 25, y Aldón haya adelantado que le van a regalar un Satisfyer, antes de centrarse en la respuesta de Kiko Jiménez el presentador ha pedido a los asistentes del público más cercanos que se levanten para dejar su hueco a los colaboradores. Sin embargo, Kiko Jiménez no ha llegado a responder, acordando decírselo en privado.

Enganchón con Jorge Javier y Lydia Lozano

Ya durante Sálvame Sandía, el programa, con los colaboradores participando en todo momento, ha girado más hacia Ortega Cano, Rocío Carrasco y “el ser” (Antonio David Flores). De hecho, ha dejado de ser una entrevista, y Aldón ha tenido mucho menos la palabra mientras todos debatían por ejemplo sobre la actitud del torero con la prensa. Jorge Javier ha criticado que haya dado entrevista a Ana Rosa Quintana, o entrado telefónicamente en un programa, para entrar en la guerra libremente, “y cuando ves que estás perdiendo, pues me ha dado un ataque de ansiedad”, incidiendo en que mientras decía eso, seguía entrando en Telecinco. “A tu marido le puede la soberbia”, ha dicho Jorge Javier añadiendo que no se da cuenta que es “una estrella en decadencia”, ante lo que Aldón ha defendido que haga lo que haga está mal, y le haya devuelto la china a Jorge Javier diciéndole: “Pues ten cuidado, que tú también...”.

Lydia Lozano ha intervenido, muy enfadada, para decirle que ha sido ella la que “ha tomado el pelo a todos, y ahora vienes a defender a tu marido”. Aldón le ha respondido: “¿Qué dice esta señora? No puedes decir más mentiras en un minuto, anda tira. ¿Esta señora va a terapia?”, lo que ha hecho enfadarse más aún a Lozano, replicándole que respete la salud mental igual que pide respeto a su salud mental. Jorge Javier, tras la pulla que le había dedicado, también le ha pedido respeto. A las 20:30, han hecho la segunda parada para publicidad.

Al volver, ya en los últimos minutos de programa, han emitido imágenes de En el nombre de Rocío referidas a Ortega Cano, si bien Aldón ha sido tajante para decir que a ella su marido jamás le ha “dado una hostia”, repitiendo que no le preguntaba por esas cosas ni le pedía que saliese a desmentirlo.

Etiquetas
stats