Telecinco

Jorge Javier alude con ironía a 'Tierra amarga' en 'Sálvame', por la duración de la docuserie sobre Pantoja

Jorge Javier Vázquez, entre risas en 'Sálvame'

Redacción verTele

El liderazgo de Tierra amarga no se ha visto alterado por los cambios efectuados en la escaleta de Sálvame durante la última semana. La reformulación en el magacín de Telecinco ha servido para mejorar levemente las prestaciones actuales de este, que sigue sin embargo a distancia del serial turco de Antena 3. Con esta circunstancia marcando el devenir del formato de corazón, resulta cuando menos llamativo que Jorge Javier haya aludido a su rival a batir este lunes 4 de abril.

El presentador ha mencionado en directo a la telenovela con tono irónico, al comentar el episodio 1 de Sin perdón, la docuserie sobre la vida de Isabel Pantoja lanzada desde La Fábrica de la Tele como otra de sus bazas para reavivar sus registros de audiencia. La corta duración de esta primera entrega, alrededor de 20 minutos que contrastan con la hora de duración del capítulo 0, sirvió para bromear con la compartimentación en múltiples entregas de la convulsa vida de la tonadillera. Al más puro estilo de un serial de tarde, claro.

Me han dicho que la docuserie tiene... ¿3.200 capítulos?. Más o menos acabará con Tierra amarga”, bromeó. Luego, entre risas, añadió: “El distanciamiento con sus hijos lo veremos en el capítulo 300”.

Como apunte, el segundo episodio de Sin perdón se emitirá “dios mediante, el miércoles”, indicó el showman de Mediaset.

'Tierra amarga', indiferente a las reformulaciones de 'Sálvame'

La mención coincide con los recientes análisis mensuales, que han evidenciado la brecha abierta entre la ficción y el espacio de entretenimiento.

Como analizábamos en profundidad, la reconfiguración de Sálvame ha tenido efectos por el momento mínimos aunque positivos: la recuperación del bloque Limón, en sustitución de Sálvame Lemon Tea, ha obtenido durante la última semana una mejora de siete décimas sobre los datos que venía registrando desde el comienzo de marzo; mientras que el renovado Naranja experimenta una mejora de cuatro décimas sobre el mismo periodo. Con todo, Antena 3 sigue manteniéndose al frente en la batalla de las tardes.

De hecho, Tierra amarga apenas ha notado ese repunte en su franja de emisión. A pesar de que Sálvame mejora su rendimiento en estricta competencia, pasando de un 13.4% a un 14.1%, el serial no solo no se ve afectada negativamente sino que sube dos décimas sus registros habituales: del 16.7% que venía promediando entre el 1 y el 25 de marzo (ambos inclusive), pasa a un 16.9%. La diferencia entre ambas cadenas sigue rondando los tres puntos porcentuales, de ese modo.

Etiquetas
stats