Jorge Javier anuncia su vuelta a 'Supervivientes', que esboza el calendario de su recta final

Jorge Javier Vázquez, en una gala de 'Supervivientes'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha puesto fecha a su vuelta a Supervivientes. Será este jueves 21 de julio cuando el presentador regrese a plató tras ausentarse los últimos diez días por culpa de una laringitis derivada del Covid. Una dolencia que dejó al catalán sin voz y que puso en serie peligro su presencia en la recta final del reality. Tanto, que pidió entregar “de manera excepcional” el cheque al ganador o ganadora de la edición en caso de que no pudiera conducir la gala final.

Sin embargo, no hará falta recurrir a ninguna excepcionalidad, pues Jorge Javier está listo para retomar su actividad en Telecinco y, con ella, su trabajo al frente de la gala principal de Supervivientes, tal y como él mismo anunció en la noche de este martes, aprovechando el comienzo de Tierra de nadie, con una foto junto a Rocío Carrasco. “Ha venido Rocío Carrasco a verme y le he contado que vuelvo el jueves a Supervivientes, escribió el presentador en su perfil de Twitter.

Con este anuncio de Jorge Javier se despeja una de las grandes incógnitas que había con respecto a la recta final de Supervivientes 2022. Otra de ellas, el calendario de emisión, también ha empezado a aclararse tras lo dicho este martes por Carlos Sobera. El vasco presentó su último Tierra de nadie de la edición, pero antes de despedirse de la audiencia avanzó lo que está por venir: “El jueves tenemos una gala maravillosa, que va a ser la última gala principal de Supervivientes en Honduras. Luego tendremos, lógicamente, Conexión Honduras el domingo con Ion [Aramendi], así que serás las dos últimas. Luego, [los concursantes] emprenden el vuelo, se vienen para acá y en una semanita sabremos quién gana Supervivientes”.

Sobera no aclara cómo será la última semana de reality, por lo que se abren dos opciones de cara a la gran final. La primera, que se celebre en una única gala, previsiblemente el próximo jueves 28 de julio. Y la segunda, que Telecinco divida el desenlace de la edición en dos partes, tal y como ya hizo el año pasado.

Con independencia de la estrategia de programación, lo que sí parece seguro es que el presentador de la final será Jorge Javier Vázquez, que tendrá así la oportunidad de volver a levantar el brazo de ganador tras dos años sin hacerlo, ya que en 2020 fue Lara Álvarez quien alzó el brazo de Jorge Pérez -los finalistas y la presentadora estaban entonces aislados por la pandemia- y en 2021 fue Carlos Sobera quien hizo lo propio con Olga Moreno -la final se celebró en viernes y Jorge Javier no pudo acudir al coincidir con su obra de teatro-.

Etiquetas
stats