Pasó de las risas a la seriedad en pocos segundos

La broma de Jorge Javier sobre el hospital Zendal que no gustó en plató: “No hay necesidad”

Paloma García Pelayp / Jorge Javier Vázquez

Redacción

Sábado deluxe tuvo un alto componente político en su entrega de este 13 de febrero. Además de hacer chanzas con el polémico rótulo de TVE sobre la princesa Leonor, el programa entrevistó a Massiel para preguntarle por los asuntos más controvertidos de la actualidad.

Fue así como salió a relucir la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El presentador, Jorge Javier Vázquez, empezó contando una anécdota que le había ocurrido horas antes paseando por Madrid.

“Me he encontrado con una persona, con una pinta de izquierdas que te cagas, que vendía cloroformo para fiestas ilegales y que lo había mangado del Zendal”, relató Jorge Javier refiriéndose al criticado hospital de pandemias creado por Ayuso. La directora del programa, que estaba junto a él, se tomó totalmente en serio la anécdota de su compañero, que se vio en la necesidad de desmentirlo.

“¿Te lo estás creyendo? ¡Pero cómo va a ser verdad!”, reconoció entre carcajadas. “Te lo digo porque el otro día Ayuso dijo que había sanitarios que robaban cosas del Zendal para boicotearlo”, continuó Jorge Javier antes de hacer otra broma que, en este caso, gustó menos a quienes le acompañaban en plató.

“La gente antes quería ir a 'Supervivientes' para adelgazar y ahora quieren ir al Zendal”, comentó el presentador de Telecinco. Se escuchó alguna risa de fondo, pero la directora, con sus gestos, desaprobó el comentario, que tampoco gustó a una de las tertulianas: “Hay gente que lo está pasando muy mal y hay cosas que no hacen ninguna gracia”, opinó Paloma García Pelayo.

Al darse por aludido, Jorge Javier le preguntó si cree que a los sanitarios “les hace gracia que les acusen de robar”. “Probablemente no, pero no hay necesidad de hacer esto”, contestó ella. “Yo creo que lo que no tiene ninguna gracia es que tengamos a una presidenta que esté acusando a la gente de robar y boicotear, eso sí que no tiene ninguna gracia. Pero nos lo estamos tragando”.

Massiel, que minutos antes había dado pábulo a una noticia falsa sobre Irene Montero por la que Jorge Javier le tuvo que rectificar, también hizo su aportación: “Aplaudo que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya cerrado del todo la hostelería”.

Poco después, el presentador matizó su broma: “Cuando he dicho lo de Supervivientes y el hospital Zendal lo he dicho por los menús, que se publicó en su día que eran absolutamente raquíticos como ya reconocieron”, matizó, transmitiendo después su deseo de que a los pacientes “se les cuide muy bien y se les den unos menús adecuados, eso es lo que quería decir”.

Etiquetas
stats