Telecinco

Jorge Javier carga contra Àngels Barceló en 'Sálvame' por rencillas del pasado

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'

Redacción verTele

El trabajo como influencer de Anabel Pantoja sigue centrando la atención de Sálvame, a veces para dar paso a reflexiones y vivencias que van más allá de la tertuliana. Este miércoles, sin ir más lejos, el programa de Telecinco emitió un vídeo desde un photocall en el que preguntaban a varias influencers si conocían a la sobrina de Isabel Pantoja, y a pesar de que el contenido era este, el asunto acabó derivando en un comentario de Jorge Javier Vázquez sobre Àngels Barceló por un episodio del pasado.

Todo comenzó cuando, en el citado vídeo, María Pombo dice que no conoce a Anabel Pantoja. La sobrina de Isabel Pantoja no le dio mayor importancia, pues aseguró que nunca han coincidido en un acto. Sin embargo, Jorge Javier quiso ver algo más en ese “no” pronunciado por la madrileña. “Yo creo que María Pombo quiere marcar distancias porque es una chica, además de influencer, muy de ¡Hola!, muy de la familia tradicional y a Anabel la considera una starlette [NdR: en inglés ”aspirante a estrella, pero no una estrella“]”.

Las palabras del presentador dieron pie a varias reflexiones de sus compañeros sobre la creencia, por parte de algunas personas de éxito, de que existen personas de primera y personas de segunda, ya sea en las redes sociales o en la televisión. En este sentido, María Patiño puso como ejemplo lo que pasó con Jorge Javier en los Ondas de 2009. Ese año, el catalán fue galardonado con el Ondas a Mejor presentador de televisión por su trabajo en Telecinco, una elección que no fue bien recibida por algunas voces de la Cadena Ser como Carles Francino y la mencionada Àngels Barceló, que se negaron a darle el premio en mano, según contó entonces el propio Jorge Javier.

“Yo, sin embargo, soy un pitiminí”

13 años después, esta controversia ha vuelto a la palestra, y Jorge Javier habló este miércoles de la misma aprovechando el tema de Anabel Pantoja, el recordatorio de María Patiño y sus propias circunstancias actuales, pues en los últimos días ha tenido que ir varias veces a la Ser para promocionar su obra de teatro, Desmontando a Séneca, que actualmente representa en el Reina Victoria (Madrid).

Según el presentador, cada vez que hay ido a los estudios le han dicho “anda, que si te encuentras con Àngels Barceló...” Algo que no hubiera sido un problema para él. “Pues yo la quería invitar para que viera mi función”, aseguró Jorge Javier, que acto seguido contó una confesión que le hizo un locutor de la Cadena Ser, cuyo nombre evitó decir. En palabras de Jorge Javier, este compañero de emisora le dijo lo siguiente: “Llevo trabajando en esta cadena 8 años, coincido en el ascensor con ella un montón de veces y todavía no se ha producido el día que me diga ”buenos días“”. “Yo, sin embargo, soy un pitiminí. Una flor de primavera”, concluyó Jorge Javier con sorna.

El comentario de Jorge Javier se produjo la misma semana que se están viralizando unas antiguas palabras de Álvaro Morte contra la faceta teatral del presentador. En una entrevista concedida en 2019 a Mine, el actor de La casa de papel habló de su trabajo como productor de teatro, lamentando que ahora mismo la industria española anteponga el teatro comercial a aquellas que, a su juicio, son de mayor calidad. Para ello puso como ejemplo al presentador de Telecinco: “Me revienta que un Jorge Javier Vázquez pueda estar llenando teatros con la gente de pie aplaudiendo, y otra gente, que son increíbles actores con increíbles espectáculos, no tengan salida para poder darle ese material que han trabajado a un público”.

Etiquetas
stats