'Sálvame'

Jorge Javier, a las claras sobre Telecinco: “En esta TV, o se provoca o se cierra la persiana”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción verTele

El bache de audiencias que atraviesa Telecinco en general, y Sálvame en particular, sigue alargándose durante este mes de marzo, haciendo que sus propios presentadores estrella acaben aludiendo a esta situación sin remilgos en mitad de sus directos. Jorge Javier Vázquez, que este jueves ya rompía su silencio mediático sobre Paz Padilla tras ser esta despedida, volvía a aludir a las necesidades de su canal para seguir funcionando y resistiendo los envites.

Lo hacía después de que se pusiese en cuestión el comportamiento de uno de sus tertulianos, Kiko Jiménez. Este se encuentra en el foco desde que su expareja, Gloria Camila Ortega, realizase duras acusaciones contra él en el plató de Ya son las ocho. Precisamente las declaraciones de la televisiva, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, se producían después de que Jiménez hubiese ejercido como reportero para Sálvame en un evento al que el diestro asistía, con el fin de abordar sobre los rumores de divorcio con su actual esposa, Ana María Aldón. En el ejercicio de sus funciones, el colaborador llegaba a perseguir el coche del torero, a quien formulaba toda clase de preguntas incómodas.

“En esta televisión, o se provoca o cerramos la persiana”

Las imágenes seguían dando de qué hablar en el magacín vespertino de Telecinco. Hasta el punto de que el espacio traía a su plató a Carmina, madre de Kiko, para defender a su hijo. Durante la conversación con ella, Jorge Javier salía en defensa del joven y, por consiguiente, de la política de su programa. “Le voy a echar un cable. He escuchado que fue a provocar. ¡Evidentemente, claro! Fue a provocar, porque si no se provoca, luego no puede haber programas que son saloncitos de té en los que se comenta. ¿O no?”, argumentaba.

“Esta televisión, o se provoca y es polémica o cerramos la persiana”, argumentaba sin ambages el presentador, que consideraba “hipócritas” a quienes criticaban a Sálvame por contenidos como los comentados.

Jorge Javier también menciona a Paz Padilla, tras su despido

Como decíamos, no ha sido el único asunto espinoso sobre el que Vázquez se ha posicionado durante esta jornada, y más en concreto durante la conversación con Carmina. Durante este fragmento de programa, el comunicador también hacía una inesperada alusión a su ya excompañera Paz Padilla, despedida recientemente de Mediaset tras su abrupta salida de plató de enero, después de una discusión con Belén Esteban.

“Chusa es una gran actriz. Es una gran interpretación que hacía Paz Padilla... La mejor”, comentaba Jorge Javier sin dar señales, como sí hace en otras ocasiones, de si estaba siendo irónico o pretendía deslizar algún mensaje con doble sentido. La alusión se explicaba por el hecho de que “Chusa”, nombre del personaje de la humorista en La que se avecina, es el supuesto mote con el que tanto Gloria CamilaRocío Flores se refieren a Ana María Aldón.

Conviene recordar que ya hay fecha para el juicio de Padilla contra Mediaset España por su despido fulminante, después de 13 años de relación contractual.

Etiquetas
stats