Declaraciones

Jorge Javier confiesa que quiso dejar Mediaset y sus vaivenes con Vasile: “Por el 'rojos y maricones' dejó de hablarme”

Jorge Javier, en una foto de archivo

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha mostrado su nuevo rostro en la portada de una conocida revista. Sin embargo, lo más sorprendente de esta reaparición tras someterse a una blefaroplastia en los ojos no son las fotos de su nueva imagen, sino las declaraciones que realiza en la entrevista que acompaña al reportaje. En ella, el conductor de Sálvame detalla su relación con Paolo Vasile y desvela los desencuentros por los que casi termina abandonando Mediaset.

El presentador de Telecinco reflexiona sobre las consecuencias que tiene mojarse tanto a nivel ideológico frente a las cámaras y dice “entender” y “asumir” que haya marcas que no quieran comprometerse con él porque “entienden que me posiciono mucho políticamente”. Sin embargo, reivindica: “Después de tantísimos años de carrera, una de las frases de las que me siento más orgulloso es de la de: 'Sálvame es un programa de rojos y maricones', aunque quizás tendría que haber dicho: 'Este programa está hecho por rojos y maricones' para no sonar excluyente”, confiesa a Lecturas.

Es entonces cuando Jorge Javier confiesa todo lo que aquello desencadenó: “A raíz de lo de rojos y maricones, Paolo Vasile dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal”, empieza diciendo.

Los dos enfados de Vasile con Jorge Javier

El catalán recuerda entonces el mail que le escribió: “No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación [estamos hablando del 2020], me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que se me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme'. Entonces inmediatamente me escribió un correo exponiéndome las razones de su silencio e hicimos las paces”, rememora.

Jorge Javier, que asegura que tras este desencuentro hicieron las paces, señala que actualmente tiene contrato con Mediaset hasta 2025, por lo que “iba a renunciar a mucho dinero”, “cinco años con mi sueldo garantizado”. “Estaba dispuesto a renunciar a millones de euros porque no me sentía querido. No entendía que Vasile me castigara con el silencio. Creía que me merecía otro trato y dije: Hasta aquí hemos llegado. No me gusta que me traten como un niño”, reconoce.

Pero no fue el único problema que acarreó a Jorge Javier el expresar públicamente sus opiniones. El presentador asegura que, pocos meses después, se quejó en directo de la comida que se le daba a los enfermos en el Zendal: “Un sábado en el Deluxe dije: Ahora la gente en vez de ir a Supervivientes, quiere ir al Zendal a adelgazar. Aclaré ese mismo sábado que no me reía de los enfermos, que hice humor sobre la mierda de comida que daban. Fue una denuncia. Paolo Vasile, que seguía en Roma, quería que rectificara otra vez el lunes. Le dije que no y eso hizo que entrara en una espiral de silencio conmigo. Vasile se cabreaba conmigo, no me hablaba y me echaba broncas a través de terceras personas. Se cabreó porque fuera al mitin de Ángel Gabilondo, llamó a otros para manifestar su cólera. Yo decía: Es mi vida privada”, defiende.

Jorge Javier, a Vasile: “Me has mandado al olvido”

Todo ello, conllevó a Jorge Javier a atravesar una gran “decepción laboral”: “Sufrí mucho porque me di cuenta de lo importante que era Vasile en mi vida. Es que él había forjado una relación conmigo muy fuerte a base de muchísima complicidad, muchísimos mensajes, muchísimo cariño... Y de la noche a la mañana desapareció. Y me lo hizo otra vez. Entonces, se me juntó la muerte de Mila, la decepción laboral que yo tenía y el desencanto vital. Todo eso desembocó en una crisis brutal”, declara.

Jorge Javier asegura que al poco tiempo, mientras conducía Secret Story, subió a su despacho a compartir con Vasile lo mal que lo estaba pasando: “Le dije: 'Mira, quiero que sepas que estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida, estoy pasando por el duelo de mi amiga del alma y estoy pasando el duelo por la figura de una persona que me ha mandado al olvido que eres tú, para mí estás totalmente desaparecido y me estás tratando de una manera que no me merezco en absoluto, porque para mí, sinceramente, eres lo más cercano que tenía a un padre. Mi padre murió cuando yo tenía 27 años y me he dado cuenta de que eres lo más cercano que tenía de un padre”, rememora.

El catalán asegura que Vasile se quedó “lívido” y “sin saber reaccionar”. Tras su confesión, Jorge Javier le comunicó sus intenciones de dimitir: “Le dije que me quería ir, que no quería ni acabar Secret Story, que lo sentía mucho, pero que ya no quería estar en esa empresa, que no tenía ningún tipo de cariño hacia la empresa, que él se lo había cargado, que la comunicación era durísima, que no tenía ninguna ilusión y que no quería seguir”, asegura. La respuesta del directivo, ante la sorpresa del televisivo: “Perdóname, me he excedido con el castigo”.

Jorge Javier quiso marcharse con Vasile

Jorge Javier afirma que nunca terminaba de tomar la decisión de dejar la cadena porque “Paolo logró que todos tuviéramos una dependencia extrema, a lo largo de los años forjó un entramado emocional que hacía que dependiéramos muchísimo de él”. “Fue muy duro para mí. No puedes fomentar un tipo de relación con un empleado cercano al cariño y al amor, y repartir premios y castigos de esa manera tan absolutamente visceral. Las cosas se hablan. El silencio es lo peor que te puede suceder”, reflexiona Jorge Javier antes de recordar lo mal que lo pasó al conocer la marcha de Vasile el pasado mes de diciembre.

“Lo pasé muy mal. Me quise ir y me acuerdo que me dijo: 'Yo no puedo devolverte a tu amiga, pero voy a luchar por recuperar lo que he destruido”, reproduce el comunicador, que se emociona al recordar estas palabras. Jorge Javier desvela entonces que en ese momento se produjo su último amago de abandonar Telecinco. El presentador afirma que, en la reunión de despedida que tuvo con Vasile en su despacho, le preguntó al italiano que si “¿pasa algo si me voy contigo?”. “Creo que mi época en Mediaset acaba con tu marcha”, le dijo. “Me dijo: Lo elegante es que te vayas al acabar la temporada”, señala.

Jorge Javier y su futuro en Mediaset

A pesar de todo, Jorge Javier asegura que, hoy por hoy, se encuentra “muy bien trabajando, tranquilo y me lo estoy pasando bien”: “Yo no sé que va a pasar, pero yo tengo muy claro que Mediaset no es mía, que soy un empleado y que llegado el momento aceptaré lo que la cadena decida hacer conmigo”, valora antes de contar cómo fue su primer contacto con la nueva directiva del grupo de Fuencarral.

“Me reuní con Alessandro Salem, nuevo consejero delegado. En ese encuentro sucedió algo inesperado, que me dejó bloqueado, sin palabras. Jamás en 20 años me había pasado algo así. Me preguntó: ”¿Qué opinas?“ Me quedé blanco. Vasile jamás me pidió opinión de nada, me quedé impactado”, revela antes de compartir su malestar por el silencio de la empresa ante los constantes rumores de su despido. “Eché de menos que en la cuenta de Mediaset no se publicara un tuit desmintiendo aquello. Soy Jorge Javier y llevo 20 años trabajando en la casa”, sentencia.

Etiquetas
stats