Jorge Javier contraataca a José Ortega Cano por sus palabras contra Rocío Carrasco: “¡Qué poca vergüenza!”

Jorge Javier

Redacción verTele

La emisión de este lunes de En el nombre de Rocío, que contó con la visita a plató de Rocío Carrasco, dejó varios titulares contundentes sobre José Ortega Cano, relacionados con la enfermedad de Rocío Jurado y su tratamiento en Houston. Unas afirmaciones a las que el torero ha respondido, y sobre las que se pronunció este martes Jorge Javier Vázquez en Sálvame, saliendo en defensa de la hija de 'la más grande'.

El magacín de Telecinco recogió las reacciones del aludido frente a todo lo que está contando Carrasco sobre la Jurado, siendo claro en sus palabras: “Su madre estará sufriendo muchísimo, seguro”. Tras la emisión del total, Jorge Javier intervino respondiendo al diestro: “Me parece de una desfachatez tremenda por parte de Ortega Cano que encima le echa la culpa de todo esto a Rocío Carrasco cuando sabe qué vida le dio a Rocío Jurado en vida. Me parece un ejemplo absolutamente palmario, esto es seguir ejerciendo la violencia contra Rocío Carrasco, no sé que tipo de violencia será, pero es que es de locos. Ortega Cano le da mala vida a su mujer, Rocío Carrasco quiere darlo a conocer y encima la culpable es Rocío Carrasco”

El presentador terminó añadiendo: “Y dice que su madre estará sufriendo por todo esto. ¿Por qué estará sufriendo por todo esto? Vamos a ver, Rocío Jurado pertenecía a una generación de artistas que jamás hubieran confesado un problema de este tipo porque les avergonzaba. Porque es que si no entendemos que todo este asunto Rocío Jurado jamás lo hubiera dicho en público porque sentía vergüenza. Que es lo que le suele suceder a muchísima gente todavía hoy en día que no es bien tratada por sus maridos, que les da vergüenza reconocerlo, y más públicamente, y más a una figura pública de la categoría de Rocío Jurado. ¡Qué poca vergüenza señor Ortega Cano!”.

Asimismo, el badalonés confesó no llegar a entender “cómo hay compañeros que le hacen la ola, que le siguen llamando maestro y que le tienen ese respeto por no sé bien qué motivo”, y añadía: “Saben que cuando salga toda la verdad, su actitud con Rocío Jurado ha sido perfectamente condenable”.

Las palabras de Rocío Carrasco sobre Ortega Cano

Como decimos, el episodio emitido este lunes se centró en la enfermedad de Rocío Jurado, y su tratamiento en Houston. En esta situación, el programa centró parte de su atención en la relación de la folclórica con José Ortega Cano, que llegó a ser definida por Rocío Carrasco como “una lucha de egos” por parte del maestro con su madre: “José Ortega Cano tenía un sentimiento de inferioridad y un ego herido. Si ella tenía 15 galas, él tenía que tener 19 corridas. Había una rivalidad y una lucha de egos de él para con ella horrorosa”.

En el programa, la hija de 'la más grande' desveló la que según ella ha sido su única discusión con José Ortega Cano. Después de que Rocío Carrasco le dijera al torero “Vaya tío, José ya está, no te da vergüenza colega, que te está buscando” en el hospital respecto a la situación de la Jurado, este se lo echó en cara cuando ambos llegaron al apartamento para descansar.

El torero, enfadado con ella, le dijo: “Tú me vas a decir a mí lo que yo tengo que hacer cuando tu estás matando a tu madre”. Según cuenta la madrileña, ella rompió a llorar y Fidel Albiac intervino enfrentándose al torero y llegando a decirle: “José, estamos en un treinta y pico, si le vuelves a decir eso a mi mujer me bajo contigo por los cristales para abajo. Como tú tengas las narices de decirle eso a una niña que su madre se está muriendo. Como tu tengas la poca vida y la poca vergüenza de tu decirle eso a una niña que encima es mi mujer nos vamos para abajo los dos”.

La reciente entrega de 'En el nombre de Rocío'

En el episodio emitido el lunes, Jorge Javier también quiso preguntar a Rocío Carrasco sin tapujos: “¿Tú consideras que Ortega maltrató a tu madre?”. La hija de la cantante respondió: “Yo considero que no le dio la vida que se merecía. Creo que he explicado mil cosas, creo que la gente no es tonta, y yo creo que eso lo debería de dirimir un juzgado o un especialista. Yo no tengo problema si me demanda o si me denuncia porque puedo probar cada cosa que digo”.

A lo que el presentador luego quiso recalcar uno de los momentos de los testimonios narrados: “Para mí la frase de Rocío Jurado en el hospital, enferma, que Rocío Carrasco va a buscar a Ortega Cano, que está durmiendo la mona en las sillas de la sala de espera. Estamos hablando de una enfermedad que se trata y que la enfermedad la sufre la persona que está enferma y muchísimo las que están al lado. Y a mí la frase de 'ni aquí me vas a respetar', me hace pensar. Creo que las personas que están enfermas tienen que saber que en su entorno hacen muchísimo daño”.

En el programa del lunes, Rocío Carrasco también respondió a las declaraciones de Rosa Benito en su intervención telefónica en Fiesta, el programa presentado por Emma García los fines de semana, y en su contestación dejó una afirmación testimonial: “Me queréis ver medicada en la cama y callada, y no va a ser así”.

Así como también se recuperaron testimonios de 2015 de Amador Mohedano donde éste reconoce saber por lo que estaba pasando Rocío Carrasco, a lo que ella recalcó. “Amador está reconociendo ahí lo del maltrato psicológico y quiere decirse que todos en la familia eran conscientes de lo que estaba pasando. Todos eran conscientes de lo que yo estaba pasando, de lo que yo tenía entre manos, eran conscientes”.

Etiquetas
stats