En Telecinco

Jorge Javier critica a Toni Cantó y se muestra a favor de los indultos: “Es la única manera de avanzar”

Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'

Redacción

Jorge Javier Vázquez aprovechó este lunes la emisión de Sálvame Limón para anunciar que el fin de semana estará en Donostia representando la comedia teatral Desmontando a Séneca. Una autopromoción que desembocó en una crítica del presentador hacia Toni Cantó, noticia en los últimos días después de que se viralizaran unas declaraciones suyas a El Español en 2019, en las cuales decía que no podía trabajar en Catalunya “por hacer teatro en español”.

“Me extraña que él diga que no va a actuar en Catalunya porque no hay teatro en español cuando yo voy al Tivoli (Barcelona) del 23 al 25 de julio y yo la función la hago en castellano”, comenzó diciendo Jorge Javier para, segundos más tarde, elevar el tono contra el recién nombrado director de la Oficina del Español, nueva dirección creada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: “¿Pero qué tontada es esa de Toni Cantó? ¿Pero qué tontada es esa? Es una bobada como la copa de un pino”.

“Se atreve a decirlo porque es un ignorante”, señaló a su vez Laura Fa, que aseguró que en Catalunya “hay casi más teatro en castellano que en catalán”.

Jorge Javier, a favor de los indultos

Instantes después, Jorge Javier aprovechó que Sonsoles Ónega andaba por las inmediaciones del plató Mila Ximénez para hablar con ella sobre actualidad y, de paso, especular sobre el rol que desempeñará el nuevo fichaje sorpresa de Sálvame, Rocío Carrasco, anunciado esa misma tarde. “Lo mismo habla de los indultos”, dijo el presentador, que usó su comentario para preguntar a la presentadora de Ya es mediodía su opinión sobre la salida de la cárcel de los líderes del procés.. “Yo estoy a favor. Creo que es constitucional, previsto en la ley y que frente a los indultos no hay alternativa”, expuso Ónega.

“Te digo una cosa, Sonsoles: si tú quieres presentar Sálvame, no tengas esas ideas porque Alberto te va a vetar”, bromeó Jorge Javier en presencia del director del programa. Ya en serio, el presentador también se pronunció a favor de los indultos. “Me parece que es la única manera de avanzar”, afirmó antes de señalar a los críticos de esta medida: “Mucha gente que está en contra de los indultos, léase Aznar, demuestra muy poca caridad cristiana y muy poca compasión”. “Hay que pensar en el futuro”, añadió.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats