Telecinco
Jorge Javier se despide de David Valldeperas como director con recuerdo a su primera vez juntos en 'Sálvame'

David Valldeperas y Jorge Javier en 'Sálvame'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez y David Valldeperas han coincidido este jueves 24 de marzo por última vez como presentador y director de Sálvame. El hasta ahora responsable del magacín vespertino dejará su puesto para pasar a convertirse en nuevo colaborador del programa, dentro de los múltiples cambios que se han emprendido en Telecinco para relanzar el espacio, en su mayor bache en 13 años.

Así, el presentador dedicaba los últimos minutos de la emisión de Sálvame a dar una despedida a Valldeperas, en tono jocoso. “Qué podemos hacer. Es la última vez que vas a estar aquí conmigo”, advertía el moderador de las tardes de Telecinco entre risas. “Yo he luchado por vosotros pero no ha podido ser”, añadió.

La conversación pasaba rápidamente a quedar dominada por los dobles sentidos: “Seguro que me volverás a tener dentro de ti”, respondía Valldeperas, aludiendo a las comunicaciones por pinganillo entre uno y otro. De hecho, el todavía director recordó “la primera vez” que estuvo en este puesto: “Fue la famosa noche del 'Ni que fuera yo Bin Laden'”.

Uno de los primeros momentos icónicos de 'Sálvame'

Se remontaba así a los inicios de Sálvame, cuando Belén Esteban se defendía ante la acusación del Defensor del Menor, Arturo Canalda, de estar exponiendo a su hija Andrea Janeiro mediáticamente. El representante llegó a pedir a la Fiscalía que interviniese para defender los derechos de la niña, noticia que llegó a colarse en la escaleta de los informativos. “¿Mi hija qué hace en un telediario de una cadena privada? ¡Ni que fuera yo Bin Laden!”, se lamentó en lo que entonces se conocía como Sálvame Golfo.

Para seguir con las bromas, Vázquez aprovechó la ventana de transición con Ya son las ocho para preguntar a Sonsoles Ónega: “¿Tienes un hueco por ahí [para Valldeperas]? ¿Quiere tener a David dentro de ti?”. Ella siguió el juego y replicó: “No va a querer él”.

Valldeperas, de director a colaborador entre otros cambios

No hay que olvidar que Jorge Javier Vázquez descansa en la tarde del viernes para presentar el Deluxe a la noche, siendo ocupado su puesto por Carlota Corredera, quien también cerrará etapa dentro del formato para emprender el desarrollo de uno nuevo producido por La Fábrica de la Tele. Por eso, esta era la última ocasión en que estarían uno y otro en plató con los actuales puestos.

Como Valldeperas, también sale del organigrama de Sálvame Alberto Díaz, el otro histórico director del programa. En su caso, será para volver a ocuparse de la dirección del mencionado Deluxe. Por su parte, del formato de tarde se encargará Óscar Cornejo, máximo responsable de la productora.

Los cambios en el programa vienen produciéndose desde hace semanas. Comenzaron a mediados de enero, con el lanzamiento de Sálvame Lemon Tea con María Patiño y Terelu Campos. No obstante, la apuesta tampoco ha tenido el efecto esperado, realizándose experimentos efímeros igualmente frustrados como el de reducir este contenido para reponer los primeros episodios de Pasión de Gavilanes 2 en ese bloque horario.

Ha sido durante la última semana cuando el rediseño ha empezado a notarse con el baile de nombres y el anuncio de cambios. A las salidas de los directores y de Corredera se suma el nuevo espacio dentro de Sálvame que se dará a Belén Esteban: una sección de testimonios al estilo de El Diario de Patricia que llevará por título Lo de Belén, que arrancará este mismo lunes.

Etiquetas
stats