'Viernes Deluxe'

Jorge Javier, indignado con el trato que recibe 'Sálvame': “Estamos destrozando el entramado”

Jorge Javier Vázquez durante su alegato en 'Viernes Deluxe'

Redacción verTele

A Jorge Javier Vázquez le ha molestado bastante que Beatriz Cortázar, tertuliana de El programa de AR, haya desmentido una de las noticias de Sálvame. “Te quiero agradecer todo el apoyo que nos estás brindando últimamente”, le dijo con ironía en Viernes Deluxe.

Horas antes, la periodista había desmentido la información que Gema López dio el jueves en el magacín de las tardes, donde afirmó que Isabel Pantoja se había reunido con un notario para “rectificar su testamento” y desheredar a sus hijos.

Sin embargo, a Cortázar le consta que no es así: “Más que una noticia, era una posibilidad”, argumentó la colaboradora, cuyas fuentes, “muy cercanas a Isabel Pantoja”, le negaron “la mayor”. “Me dicen que no es verdad, que es absolutamente falso y que ni siquiera se está estudiando ni pensando desheredar a sus hijos”, aseguró la colaboradora de El programa de AR.

Este desmentido se suma al tira y afloja que existe entre varios programas de Telecinco que tienen el respaldo de diferentes productoras. El enfrentamiento se intensificó a raíz de la emisión de la serie documental sobre Rocío Carrasco y resulta especialmente llamativo en el caso de Sálvame y El programa de AR, así que cabía suponer que Jorge Javier reaccionaría de este modo ante la postura de Cortázar.

“¿Beatriz Cortázar qué información tiene?”, cuestionó el presentador este 25 de marzo en Viernes Deluxe, tras lo cual se dirigió a ella con retintín: “Bea, últimamente estás un poquito... Cariño... Estás un poquito... Te quiero agradecer todo el apoyo que nos estás brindando últimamente. Nos conocemos desde hace 20 años y te quiero agradecer el cariño que nos estás demostrando últimamente. En estos momentos se agradece muchísimo el apoyo de una compañera. Bea, gracias”, le espetó con la más absoluta ironía y pidiendo un aplauso para ella.

“Estamos destrozando un entramado sin ninguna necesidad”

Antes de referirse a ella tan directamente, Jorge Javier se quejó del trato que Sálvame está recibiendo por parte de otros programas de Telecinco. “No se puede hacer entretenimiento dando una noticia por la tarde y, en otros programas de la misma cadena, sin ningún tipo de información, desmentirla. No se puede. Estamos destrozando un entramado sin ninguna necesidad”, criticó el presentador del Deluxe.

“Estamos mareando a la audiencia porque no sabe si la estamos engañando o no. Estoy hasta las narices”, dijo elevando el tono de voz. “Todos nos podemos confundir, nos podemos equivocar, pero no se puede dar una información por la tarde y, en otro término horario de esta cadena, decir que es mentira sin ninguna prueba”, lamentó.

“Así no se puede jugar. Y no se puede estar trabajando en otra cadena y estar en otros medios o redes cargándose a la cadena. ¿Ha quedado claro? En estos momentos vamos a marcar posiciones también. Y esto ya no tiene que ver con la libertad de expresión. No hablo de fuentes, sino de destrozar por destrozar. Entiendo que la gente pueda no estar de acuerdo o tener otro tipo de información, pero por favor, que esto se haga con pruebas y papeles por delante”, remató el showman, que está asistiendo a la mayor crisis de Sálvame por las bajas audiencias y la imputación de su cúpula en una trama que investigaba a famosos.

Etiquetas
stats