Sálvame
Jorge Javier y Gema López retoman su pique: “Muchas veces entro al plató y ni me saludas”

Jorge Javier Vázquez y Gema López en 'Sálvame'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez y Gema López han reactivado su pique 24 horas después de la escena que protagonizaron en Sálvame este lunes 14. El presentador y la periodista han vuelto a debatir largo y tendido, después de que el primero criticase a la segunda, a la que llegó a comparar en términos despectivos con Pablo Casado. Eso sí, en esta ocasión, han acabado alcanzando un punto de entendimiento, por más que hayan salido a relucir algunos reproches de índole personal.

Todo vino provocado por el debate en torno a las deudas que el magacín de Telecinco había descubierto de una de sus excolaboradoras, Raquel Bollo, ahora en Viva la vida. López afeó que se resaltaran los pagos adeudados de esta, cuando “hay gente que debe más pasta”. “Eres muy procuradora, bájate del pedestal que eres muy pesada”, llegó a espetarle el conductor del espacio, que añadió que con la actitud de la tertuliana “enfangaba” el debate.

“Aquí no hacemos periodismo ni cosas de esas”

Durante la tarde del martes, ambas parten han podido reabrir la discusión y volver a enfrentarse. Eso sí, López ha tenido que defenderse de los reproches de otros colaboradores como María Patiño antes de encontrar el momento de medirse a Vázquez. Este ha vuelto a afearle a su compañera el celo con el que aborda su labor: “Aquí no hacemos ni periodismo ni cosas de esas”.

“Esto es un mero espectáculo, sin ninguna trascendencia. No se trata de que ver que colaborador tiene la dignidad más larga, o quién es el más íntegro”, añadía Jorge Javier. “Muchísimas veces a tus compañeros muchas veces les haces sentir que están plegados a las órdenes de la dirección, que se rigen por ellos”, le ha criticado a López, que se ha defendido.

“Yo trabajo en Sálvame, no en Ya son las seis. Aquí normalmente, cuando sale un tema, el debate se amplía a todos nosotros”, recalcaba, sin entender que su posicionamiento “sorprenda” al presentador: “Es el juego de Sálvame. A lo mejor estoy equivocando y no lo estoy jugando. Y yo que soy disciplinada, cambio el juego”, ha dicho, y negado “estar en ningún pedestal”, como le ha reiterado Jorge Javier, quien la ha acusado de considerar a los demás unos “aborregados”.

Muchas veces entro al plató y ni me saludas”

“Diciéndome que soy negacionista”, ha agregado, en relación a las palabras que usó Vázquez la jornada anterior, “lo único que vas a conseguir es que lo que opine no lo diga”. “Cada uno tiene libertad de elegir, hasta ahora la he tenido. Si puedo trabajar así, porque si esto trasmite a mis compañeros es que soy o más lista o digna, no es mi intención. Pero es mi manera de ser y de transmitir. Me molesta que me digas lo del pedestal porque creo que diciéndome eso el que está en un pedestal eres tú cuando tú te diriges a mí”.

Sin embargo, Jorge Javier le ha vuelto a reprochar su actitud y ha llegado a reprochar durante la conversación que López “no entiende de qué va esto”: “En muchos momentos no eres consciente de lo que se te valora y de lo importante que eres para el programa y tienes un punto de queja continua, que te he visto muchísimas veces”, le ha señalado, antes de sacar a relucir rencillas privadas.

Hay un problema que no sé si tienes con tus compañeros o conmigo, porque muchas veces entro al plató y ni me saludas”, le ha dicho Jorge Javier, reprochando que López no haya acudido a verle al teatro. “Si todo el chorreo de ayer viene porque no he ido, dice mucho de ti”, ha replicado la periodista rápido. “Si eres mi amigo, creo que ayer después del programa me tendrías que haber llamado y lo tendríamos que haber hablado aunque hubiese sido para reírnos”.

Etiquetas
stats