Reconoció que ha protegido a menudo al colaborador

La revelación de Jorge Javier sobre Kiko Matamoros y Mila Ximénez: “¡Me fui de 'Sálvame' por vosotros!”

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Redacción

Aunque quede ya lejano, la vinculación entre Jorge Javier Vázquez y el universo Sálvame vivió un conato de crisis en 2015, con la ausencia prolongada durante un largo mes del presentador del espacio diario. Aunque su salida fue siempre temporal y justificada en otros compromisos profesionales dentro del grupo, hubo dudas sobre si podía tratarse de una marcha definitiva del formato aduciendo desgaste. Su retorno en octubre, tras varias semanas ausentes fue un acontecimiento y desde entonces, la vigencia de su dominio en el “cortijo” está fuera de toda duda.

Con todo resulta interesante que haya explicado, aunque de forma somera, el motivo que le llevó a tomar la decisión de salir del magacín. Lo ha dicho durante una conversación en el mismo programa con todos los colaboradores, en la que debatían quién era el tertuliano “más protegido” por la dirección. Kiko Matamoros ha sido uno de los nombres más repetidos por sus compañeros, y en ese momento el presentador ha aprovechado para pronunciarse y defender a este.

“Yo he sido siempre muy defensor de Matamoros en todas las batallas. Si tuviese que darme un tanto por ciento de aciertos en mi apoyo, estaría por encima del 80%”, aseguraba el catalán. “He visto gente que ha criticado a Matamoros y cuando ha llegado el momento en que se ha demostrado que no tenía razón y no le han defendido o pedido perdón de la misma forma que le atacaran”, decía, provocando la respuesta de Mila Ximénez, que se sentía aludida.

“Kiko Matamoros y yo hemos tenido unas broncas tremendas”, reconocía ella, dando pie a la confesión de Vázquez que, entre risas, decía: “¡Me fui yo de Sálvame por vosotros!”.

“Reconoce que su estrategia no fue la adecuada”

El presentador se refería a la enemistad que durante meses enfrentó a los hasta entonces amigos y representantes de lo que se conocería como “el eje del mal” del programa (Kiko Hernández completaba ese particular tridente). Como ella misma ha planteado, la relación que Matamoros mantenía con su ya exmujer Makoke fue el motivo de ese enconamiento y lo que derivaría en una larga época de duros enfrentamientos a diario.

Ella, asegura, le quería “advertir de lo que está sucediendo ahora”, momento en que su compañero se encuentra en batalla mediática en la que está inmerso con la colaboradora de Viva la vida, a la par que recalcó que “sufrió mucho también”. “Reconoce que su estrategia en su momento no fue la adecuada”, apuntó Jorge Javier.

Etiquetas
stats