Declaraciones en plató

Jorge Javier, sobre Kiko Matamoros en su vuelta de vacaciones: “Para mí sería una tragedia que dejara 'Sálvame'”

Jorge Javier y Kiko Matamoros, en el plató del 'Deluxe'

Redacción


Como ya hiciera Belén Esteban días atrás en el plató de Sálvame, Jorge Javier Vázquez también aprovechó este viernes su vuelta de vacaciones para hablar largo y tendido de Kiko Matamoros. Pero a diferencia de su compañera, él lo hizo en el Deluxe y en presencia de su compañero, que sigue de máxima actualidad por sus dudas sobre su continuidad en Sálvame y su malestar con la productora del programa, La Fábrica de la Tele, por diversas cuestiones. Entre ellas, la presencia de Makoke en La última cena, las formas en el despido de Antonio Canales y, sobre todo, la forma de tratar y poder analizar la docuserie de Rocío Carrasco.

Con respecto a lo primero, Kiko dijo que el fichaje de Makoke como comensal en una de las galas de La última cena le sentó “como una patada en los huevos”, y más sabiendo la productora las “circunstancias” que rodean la relación con su exmujer. “No me he sentido cuidado, creo que han jugado conmigo un poco”, dijo en relación a este asunto antes de calificar de “humillante” el despido en directo de Canales.

Pero como decimos, uno de los temas que más centró su conversación con Jorge Javier y el resto de los presentes en el Deluxe fue la docuserie de Rocío Carrasco, con la que él se ha mostrado muy crítico. “Es muy difícil estar en contra porque quedas señalado socialmente”, lamentó el tertuliano, quejándose así de su delicada posición durante la emisión de Rocío: contar la verdad para seguir viva. Sin embargo, Jorge Javier tildó de “profundamente injusta” su queja “porque aquí todos hemos sido señalados”, tanto por los partidarios de Rocío Carrasco como por sus detractores, según el caso. “Lo que se planteaba en el documental era tan demoledor en muchísimos aspectos que nos ha venido grande a todos”, añadió el presentador, que cree que en Sálvame hablaron “demasiado” sobre la docuserie: “Han sobrado opiniones”.

“Para mí sería una tragedia que Matamoros dejara el programa”

Siguiendo con el documental, lo cierto es que su emisión y posterior análisis ha deteriorado la relación de Matamoros con Carlota Corredera. La presentadora ya recogió días atrás el guante de Jorge Javier y aceptó hablar con Matamoros en el futuro para limar asperezas. Igual que él hizo, con matices, este viernes en el Deluxe. “Me gustaría hablar con Carlota, pero no es el momento”, comentó el tertuliano, que reconoció sentirse mal por esta situación tras escuchar la contundente opinión de Jorge Javier: “No me gusta la actitud que estás teniendo con ella”.

Pero entrando ya en la continuidad o no del contertulio en Sálvame, Jorge Javier se mostró muy claro al respecto: “Para mí sería una tragedia que Kiko Matamoros dejara el programa”. Y aunque se mostró comprensivo con él “porque hay momentos, que pasamos todos, en los que no aguantas más y te quieres largar”, para él en realidad lo que está haciendo su compañero no es nuevo. “En este programa no hay nada normal. Y en el caso de Kiko Matamoros, si hacemos un repaso histórico de todos, todo lo que está haciendo él lo hemos hecho todos en algún momento”, dijo al respecto.

Por ahora, todo queda a la espera de una próxima conversación entre Matamoros y sus superiores. “Yo tengo que hablar con la cúpula y será dependiendo de qué condiciones, no solo dinero, pero se lo diré a quien se lo tenga que decir. (...) No es un tema económico, es por falta de reconocimiento”, comentó en este sentido. “¿Sabes que estás como un niño chico con una pataletita?”, concluyó Jorge Javier.

“No hay momento del día que no me acuerde de Mila”

Más allá de abordar la situación de Kiko Matamoros, Jorge Javier Vázquez también habló en su vuelta de vacaciones de Mila Ximénez, fallecida el pasado 23 de junio. “Mila se fue a los 69 años, yo pienso que hay quien dice qué pena que se fue en el mejor momento de su vida, pero yo digo que qué bien, se ha ido en un momento de felicidad, irse en ese momento de plenitud eso me parece bien”, comenzó diciendo el presentador, que instantes después aseguró que sentía en su interior un “vacío” imposible de llenar.

“Por primera vez en mi vida siento un vacío que no lo voy a llenar con nadie. Fue una relación de 20 años, de amor y complicidad, y esa profundidad de relación es imposible que la tenga con nadie. Me enfrento a un vacío que no se va a llenar. No es que la eche de menos, es que eso es poco, es un vacío. No se llena con nadie, no va a aparecer una persona en mi vida como ella (.... No hay momento del día en que no me acuerde de ella”, comentó al respecto Jorge Javier, que aprovechó la ocasión para pedir que pongan una foto de Mila Ximénez en los pasillos de Telecinco o, en su defecto, que sustituyan la que tiene él por una en la que salga junto a su añorada compañera.

Jorge Javier, sobre Arévalo: “Hay discursos que no podemos aceptar”

Durante su entrevista, el presentador también reaccionó a las palabras homófobas que Arévalo pronunció una semana antes en el programa, donde dijo que “un hombre de verdad es un hombre que no es gay”. “No sabe el gran daño que puede estar haciendo a niños que están descubriendo su sexualidad y que bastante problemas tienen para aceptarse como para que encima un señor venga diciendo que no son hombres de verdad. O les está dando armas a esos padres que no soportan que su hijo sea gay”, denunció Jorge Javier.

El presentador fue más allá y aseguro que Arévalo “no puede volver a este plató si antes no va a una charla que le dé un colectivo LGTBI para que sepa el dolor que puede causar y que sepa lo que dice cuando dice esas barbaridades”. Y además, lanzó un aviso: “Porque vayas a una charla no te vas a hacer maricón. Estas batallas solo se ganan con educación”.

Por último, Jorge Javier sostuvo que el cómico “no tiene ningún problema en trabajar con gays, es una cuestión meramente educacional”, y defendió que palabras como las de Arévalo no son libertad de expresión: “Estamos confundiendo la libertad de expresión con el insulto”.

Etiquetas
stats