Cruce de declaraciones

Jorge Javier, a Losantos por sus últimas acusaciones: “¿Cómo se le estará quedando la pichilla?”

Jorge Javier Vázquez y Federico Jiménez Losantos

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez sigue acumulando enemigos al otro lado de su espectro político. Si hace unos días protagonizó un cruce de acusaciones con el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, ahora quien ha alzado la voz contra el presentador de Telecinco ha sido Federico Jiménez Losantos, molesto con las declaraciones que Jorge Javier dedicó a Libertad Digital en el Sálvame del pasado martes.

Ese día, el catalán enumeró una serie de medios que, según él, mienten cada vez que hablan de su programa y sus colaboradores. Y entre ellos citó al medio de Losantos. “De todo lo que publique Libertad Digital no hagan absolutamente nada de caso porque es mentira absolutamente todo. Y, nada, que pretenden enturbiar, engañar, confundir...”, aseguró el rostro de Mediaset para enfado del veterano locutor, que hace unos días ya cargó contra Sálvame y este miércoles hizo lo propio contra su presentador principal.

Y lo hizo en su espacio, Es la mañana de Federico (esRadio), lanzando una retahíla de preguntas sobre la Operación Deluxe, todas ellas encabezadas con la formulación “¿es mentira...?” a raíz de las informaciones publicadas sobre esta presunta trama de revelación de secretos de famosos en Sálvame. “¿Es mentira que la Policía ha investigado lo que define como una trama criminal organizada en la que se ha espiado clamorosamente?”, comenzó primero Losantos, que durante unos cinco minutos se dedicó a lanzar una pregunta tras otra sobre este asunto. Entre ellas, la siguiente para Jorge Javier: “¿O estás mintiendo tú porque estás muerto de miedo porque ya no tienes edad para ir al INEM?”.

“Excepto decir que eres guapo, todo es cierto”

Al hilo de las palabras del presentador, Losantos aseguró que en su medio “no hemos mentido en nada”, a la vez que dijo de Jorge Javier que “no es tonto, se ha atontado”. “Con esas compañías no me extraña”, añadió el locutor, que también acusó a Sálvame de ser un programa “en franca decadencia” por haberse convertido “en el aparato de propaganda del Gobierno”.

Es más, incluso fue un paso más allá y lanzó la teoría de que la docuserie de Rocío Carrasco fue, en realidad, un favor al Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Cuando montáis este espectáculo de Rocío Carrasco a favor del Gobierno, ¿es para que el Gobierno consiga tapar esta historia y que no llegue a los juzgados, y así los directores sigan siendo directores y los colaboradores, colaboradores, en lugar de ir camino del juzgado y tal vez de la cárcel?”, se preguntó Losantos en relación a la Operación Deluxe.

“Y si resulta que lo sabíais todo, y lo sabías desde siempre, y habéis usado ese canal delictivo para asuntos particulares, desde vender una casa hasta ver que me persigue Pepita, ¿cómo tienes la cara, cuando sale la verdad de todo esto, que no es todo lo que ha salido porque saldrá más, de [decir] que todo lo que sale en Libertad Digital es mentira? Excepto decir que eres guapo, que alguna vez nos lo has parecido, todo es absolutamente cierto”, continuó el periodista.

“Nos habéis engañado, Jorge Javier”

A todo esto, Losantos terminó la primera parte de su intervención dedicando a Jorge Javier un comentario de lo más desafortunado. “Como digas tú en un solo programa la décima parte de las verdades de Libertad Digital, te puede dar un ictus”, dijo sin caer en la cuenta de que el presentador de Telecinco ya sufrió un ictus hace tres años. Algo que le recordó Isabel González, una de sus compañeras de programa. “Ah, bueno, sí, lo que queráis. De lo del ictus no me había acordado, pero eso es igual. Uno puede cometer un error indirecto. Tú, yo o cualquiera. Pero decir que alguien está mintiendo en todo lo que dice, o lo demuestras o estás mintiendo tú. Y yo entiendo que tu situación es malísima. El programa está fatal. La cadena está fatal”, respondió el presentador.

A modo de conclusión, Jiménez Losantos lanzó una última acusación contra Sálvame: “Nos habéis engañado, Jorge Javier. Nos habéis estafado. Habéis presentado como cosas de investigación, divertidas en ocasiones, lo que era espionaje ilegal a particulares para hacer una parrilla atractiva (...) Os han pillado, ya han empezado la purga y os acabarán echando a todos si seguís así”.

“Creo que a Losantos están a punto de operarlo de fimosis”

Solo unas horas más tarde, durante el final de Sálvame Limón, Jorge Javier Vázquez tomó la palabra para lanzar la consiguiente contrarréplica, en la que apuntó con sorna hacia el físico de su archienemigo. “Qué recogidito está. Es como El extraño caso de Benjamin Button (sic). Lo veo como que está haciendo el camino a la inversa, cada vez más pequeño. Como de niño. Yo creo que están a punto de operarlo de fimosis”, señaló de primeras el presentador, que reconoció que el día anterior, de camino a su casa, se preguntó lo siguiente sobre Jiménez Losantos: “Con lo pequeño que se está quedando, ¿cómo se le estará quedando la pichilla?”.

“Es muy cómodo tener un marido así de pequeños porque no lo duchas, lo tiras a la lavadora y luego lo coges de las orejas y lo tiendes al sol”, dijo entre risas para zanjar su opinión sobre el locutor.

Etiquetas
stats