Vox celebra Viva 22

Jorge Javier anuncia medidas legales de cara al macroevento de Vox: “No cabe el silencio contra el odio”

Jorge Javier Vázquez ha solicitado a Vox que “tome las medidas oportunas” para evitar que en su evento Viva 22 suene la canción La locura está en mí, del rapero Santaflow, en la que se dice “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier y que quede muda la burra de Belén Esteban”.

El presentador de Sálvame ha hecho esta petición a través de un despacho de abogados que ya se ha puesto en contacto con la formación ultraderechista. En ese requerimiento –publicado por Jorge Javier en Twitter– se pide al partido de Santiago Abascal que haga lo necesario para que en dicho evento, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre, no se realicen “manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente”.

Los abogados del comunicador de Telecinco se refieren en todo momento a las informaciones que advierten de la presencia de este rapero en el acto organizado por Vox. “Conforme se ha publicado en distintos medios de comunicación en los últimos días, dicho evento contará con la participación del intérprete denominado 'Santaflow', que como igualmente se ha difundido es autor de la canción denominada 'La locura está en mi', en la que entre otros aspectos manifiesta: 'Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier', aludiendo a nuestro cliente”, dice el escrito remitido al partido.

“Considerando que la letra de dicha canción no sólo vulnera el derecho al honor de D. Jorge Javier Vázquez Morales, sino que además podría ser constitutiva de los delitos de odio y amenazas, por medio de la presente les requerimos al objeto de que, en su condición de organizadores, tomen las medidas oportunas para evitar que en el evento antes indicado se realicen manifestaciones que vulneren los derechos de nuestro cliente”, concluye la carta.

Al compartir en Twitter esta misiva, Jorge Javier ha acompañado el texto con la siguiente reflexión: “No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata”. El martes, cuando se supo que el citado cantante actuaría en Viva 22, el presentador sugirió que tendría pocos apoyos pese al señalamiento al que se le iba a someter: “¡Qué nervios! ¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras”, escribió en las redes sociales.

Quien sí le ha respaldado es Joan Baldoví, diputado de Compromís, que ha acusado a Vox de estar “promoviendo el odio y la discriminación” con actuaciones como esta. Jorge Javier le ha agradecido el gesto, hecho en sede parlamentaria: “Me ha emocionado. Desde aquí mi más profunda admiración, que ya la tenías desde antes”.