Nuevo proyecto

Jorge Javier monta su propio podcast en plena revolución interna en Mediaset: “Para que hable de lo que quiera”

Jorge Javier, en el cartel de su nuevo podcast

Redacción verTele

La fiebre por los podcasts no para y Jorge Javier Vázquez es el último comunicador en sumarse a ella. El presentador de Sálvame ha anunciado por sorpresa que ha decidido impulsar su propio podcast, que llevará por título Los burros de Fortunato. El primer programa estará disponible este jueves 23 de febrero.

El catalán ha lanzado ya la primera promo de este nuevo espacio sonoro, que además de todas las plataformas, también se podrá ver a través de Youtube. En ella, Vázquez aparece en ropa interior bajando las escaleras de su propia casa, ataviado con una bata roja. Al final del vídeo, aparece el título que Jorge Javier ha elegido y con el que rinde homenaje al burro que hace unos meses le fue regalado en su programa de Telecinco.

Los Burros de Fortunato es un video-podcast de Jorge Javier Vázquez. Fortunato es un burro. El podcast es una sobremesa. El presentador es el presentador más famoso de España. Los Burros somos todos, Fortunato somos todos, todos somos los Burros de Fortunato”, reza la escueta descripción que aparece en su canal de Youtube.

Los colaboradores de Jorge Javier en su podcast

Este nuevo proyecto estará producido por Phi Beta Lambda, promotora de actividades artísticas fundada por Antonio Castelo, cómico y colaborador de Todo es mentira, programa de Cuatro que, como Sálvame, también realiza La Fábrica de la Tele. También por Miguel Campos, guionista, humorista y rostro habitual de La Resistencia en Movistar+.

Los burros de Fortunato estará dirigido por Carles Cuevas, quien a través de su cuenta de Twitter ha dado más detalles sobre este programa. El cómico ha desvelado que Jorge Javier estará acompañado por varios colaboradores: los periodistas Isabel Vázquez, Paloma Rando y Juan Sanguino. El propio Carles Cuevas también se unirá esporádicamente a la mesa del presentador.

El podcast de Jorge Javier Vázquez estrenará una nueva entrega cada quince días y simulará, “en un espacio 'lynchiano”, una sobremesa en la que el catalán y sus colaboradores hablarán de temas de diversa índole. En algunos capítulos, el programa contará con invitados de todo tipo: desde personalidades del mundo de la cultura (el cine, o la música) a políticos de primer nivel, pasando por amigos y gente del entorno del presentador. Además, antes de sentarse en la mesa, Jorge Javier tendrá una 'charla' con su burro Fortunato en la que lanzará algunas reflexiones.

“Este es un podcast para que Jorge hable de lo que quiera con quien quiera, y claro, habrán invitados, el primero llega el jueves 23, pero no puedo deciros aún quién es”, avanza el director del podcast en un hilo de Twitter.

Este nuevo proyecto llega en plena revolución en Mediaset, que acaba de aplicar un nuevo Código Ético que afecta especialmente a Sálvame. Una de las normas que más ha llamado la atención es la prohibición a presentadores y colaboradores de programas de entretenimiento a que den cualquier tipo de opinión política. Se acabaron, por tanto, los comentarios habituales de Jorge Javier en Telecinco compartiendo su ideología, unas consideraciones que ahora tendrán una nueva ventana donde ser proyectadas.

Etiquetas
stats