Jorge Javier pide aplicar “la cultura de la cancelación” al rey emérito: “No tiene derecho a estar en este país”

Además de los festejos por el comienzo de la Sálvame Fashion Week, que se desplegará este miércoles en prime time, Sálvame también ha abordado en su edición de este lunes 23 de mayo la vuelta del rey emérito Juan Carlos de Borbón a España. Jorge Javier Vázquez ha sido categórico al criticar al monarca y lamentar que no se haya “condenado de manera unánime” esta visita.

“El hecho de que no se haya condenado de manera unánime la visita del rey, que radios, televisiones y columnistas se hayan puesto de acuerdo para hacerlo, dice muchísimo más de nuestra moral que de la del mismo rey”, decía el presentador, criticando al anfitrión del Borbón, Pedro Campos, por ir “presumiendo de llevar a un rey corrupto a su casa”. “Para mí no es un motivo de enorgullecerse, sino para tenerlo escondido”.

“Pasear a semejante perfil por Sanxenxo me parece que no es bueno para la ciudad, sino un horror”, añadió el presentador de Telecinco, antes de denominar al Trofeo Viajes InterRías como “las regatas de la ignominia”. Fue entonces cuando insistió en que “lo que se le tiene que hacer, como se hace con tantísima gente en estos momentos, es [aplicar] la cultura de la cancelación”, defendió. “Este señor ha estafado, es un corrupto y nos ha defraudado. Encima, ¿qué queremos más, protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse con esa soberbia”.

Pipi Estrada, en defensa de Juan Carlos de Borbón

“¿No ves nada bueno en este rey, que es historia de esta país?”, intervino en defensa del aristócrata Pipi Estrada, que se ha revelado como uno de los máximos protagonistas de Sálvame desde que retornó al magacín en abril. “Cuando hace un negocio se puede llevar una comisión. Se ha llevado una comisión, ¿pero cuándo dinero ha entrado en España?”

El comentarista deportivo restó hierro a las investigaciones en torno a Juan Carlos I. “Quiero intentar ser justo con un señor que ha sido nuestro jefe de Estado y que nos ha dado mucho”. “¡Estamos justificando un delito!”, replicaba Vázquez, que ponía de relieve la triple investigación en torno a la fortuna del emérito, archivada por la Fiscalía, haciendo hincapié en una de las tres líneas de pesquisa, la de las comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca.

Vázquez reiteraba que era necesario señalar casos como este. “Si no vamos a seguir moviéndonos en una sociedad podrida, en la que nos moveremos por las comisiones, donde siempre prosperarán los mismos, las mismas familias y los mismos círculos de poder”.