Polémica

Jorge Javier carga contra Carles Francino: “Disfruta de tu premio como el señoro que eres”

Carles Francino / Jorge Javier Vázquez

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez se ha despachado bien a gusto contra Carles Francino y Àngels Barceló, que en 2009 se negaron a entregarle el Premio Ondas al Mejor presentador de TV. Aquella herida no terminó de cicatrizar nunca, y hace solo unos días, cuando Francino fue galardonado por su larga trayectoria en la radio, el conductor de Sálvame se ofreció a entregarle la estatuilla.

Sobre esta cuestión le han preguntado al locutor de La Ventana en una entrevista con el periódico El País, al que ha dado una respuesta que ha provocado la inmediata réplica del showman de Telecinco.

Francino asegura que sigue pensado “exactamente lo mismo” de Jorge Javier que en 2009, y aunque asegura que no tiene nada en su contra, reconoce que “ese tipo de televisión” le parece “repugnante”.

“Pero ni hago campaña para que la gente lo vea, ni nada. Si me preguntan, respondo. Por lo demás, estoy absolutamente convencido de que los modelos italianos de televisión que entraron aquí hace 30 años han modelado una parte de cómo somos, y no es una parte buena”, agrega Francino.

En referencia a estas declaraciones del locutor de Cadena Ser, Jorge Javier les ha reprochado aquel gesto que tuvieron con él hace 13 años.

“Lo vuestro fue una falta de respeto hacia mí y hacia la gente me ve y valora mi trabajo”

“Respeto que el tipo de televisión que hago te parezca repugnante, pero el ejercicio de la libertad jamás debe provocar daño en el otro (mis damnificados pueden llevarme a juicio, a mí me queda el pataleo en Twitter). Barceló y tú me lo causasteis. Lo vuestro fue una falta de respeto hacia mí y hacia la gente me ve y valora mi trabajo”, ha escrito en Twitter

El presentador catalán cree que “la izquierda no gana por gente con tantos prejuicios” como estos dos periodistas radiofónicos, si bien no les responsabiliza completamente de lo ocurrido en 2009: “Más idiotas fueron los que os permitieron que os largaseis del escenario”.

Para concluir, Vázquez le reitera su felicitación por el Premios Ondas que acaba de recibir y le pide que le invite a su programa para promocionar su nuevo libro y hablar de “este y otros asuntos como personas aparentemente civilizadas que somos”. “Disfruta de tu premio como el señoro que eres. Feliz domingo ¡Ea! Papá ya no se calla. Qué a gusto me he quedado”, remata el presentador de Sálvame.

Etiquetas
stats