Jorge Javier: “Prefería la canción de Rigoberta, pero me alegra que no haya ido a Eurovisión y se haya hecho himno”

Jorge Javier Vázquez

Redacción verTele

Eurovisión 2022 ha acaparado todas las miras desde que el Benidorm Fest, en el que Chanel fue elegida como representante española con su tema SloMo. Cuatro meses después, nuestra candidata hizo historia consiguiendo la tercera plaza en el certamen europeo. Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los rostros televisivos que ha ido comentando la actualidad sobre el certamen. De hecho, llegó a pedir a Sálvame Deluxe que le enviaran de corresponsal a Turín para cubrir el evento.

El presentador ha dedicado unas palabras a lo sucedido en el festival en su blog Vidas propias en la revista Lecturas, donde reconoce que “mi preferido para ir era el tema de Rigoberta Bandini, pero luego me alegré porque pensé que mejor no ir y conseguir que su canción se haya convertido en un himno”. “Si en Eurovisión hubiera quedado mal, el tema habría perdido fuerza”, reflexiona.

“Reconozco que el SloMo de Chanel me pareció al principio vulgar y facilón”, añade. No obstante, menciona la apreciación que hizo Nina en Sábado Deluxe, valorando que no estaban hablando de la canción sino de Chanel. “Ella está muy por encima de la canción, lo que significa que ha conseguido transformar un tema inane en una conclusión indiscutible: Chanel es una artista de primera línea que merece nuestro más absoluto reconocimiento y respeto”.

El presentador reivindica como una de las cosas que más le han gustado “de toda esta historia” es el “apoyo unánime que ha recibido de todos los compañeros de profesión con los que ha trabajado”. “Te mereces todo lo que te está pasando por el infinito”, concluye, “tú y tu cuerpo de baile”.

Etiquetas
stats