Destacados de programación

Jorge Javier recibe hoy a Bertín en su casa tras grabar dos veces por su problema de salud

Mi casa es la tuya

Redacción

La 1

'Cena con mamá' viaja a Sevilla para homenajear a la madre de Pastora Soler (22:10h)

Bertín regresa el viernes a 'Mi casa es la tuya' con estos 10 invitados

Bertín regresa el viernes a 'Mi casa es la tuya' con estos 10 invitados

La artista, que lleva cantando desde los cinco años, invitará a Cayetana a recorrer los lugares más emblemáticos de su ciudad natal de una manera muy tradicional: en calesa. Cayetana y Pastora aprovecharán el paseo y harán la compra para la cena en el emblemático Mercado de Triana. Con los ingredientes llegarán a la casa de la artista y cocinarán, con el chef Carlos Maldonado, un menú compuesto de snack de patatas con choco en forma de niguiri, ensalada de carrillera con vinagreta de pistachos y un helado de vainilla con bizcocho y tierra de aceitunas negras. Mientras preparan la sorpresa, Pastora recordará sus grandes éxitos musicales y su paso por Eurovisión.

Cayetana Guillén Cuervo será la encargada de recoger a Pilar, madre de Pastora, en la casa donde creció la artista. Durante la cena recordarán los inicios de Pastora en el mundo de la música y cómo su madre la acompañaba a todos sus compromisos. Gracias a eso, las dos pudieron conocer a algunos de sus ídolos, como Raphael o Rocío Jurado. La cena terminará con Cayetana boquiabierta al escuchar la copla que ambas cantarán a dueto.

El Langui y Pablo Pineda viajan a Roma a conocer al Papa Francisco en 'Donde comen dos' (23:15h)

En la nueva entrega de Donde comen dos, Langui, en su línea sibarita, llevará a Pablo al restaurante Metamorfosi (una estrella Michelin), del chef Roy Cáceres. Allí coincidirán con Lorenzo Milá que les dará una noticia: serán recibidos por el mismísimo Papa Francisco. Antes, Langui vivirá un gran momento de superación al subir la impresionante escalinata de la Piazza de España, en una secuencia emocionante en la que Pablo será su gran apoyo.

La visita al Papa Francisco en el Vaticano será el momento estelar del viaje. Varios minutos de conversación, sincera, cargada de sentimiento y algunas risas, en los que el Papa recibirá algunos regalos de la pareja viajera. Para completar el viaje, Langui y Pineda visitarán los estudios de Cinecittá donde se atreverán a “colarse” en alguna película clásica. Además, Langui servirá de modelo en una escuela de pintura y ambos aprenderán a hacer pizza en una pizzería clásica atendida por personas con síndrome de Down.

La 2

La película 'Todo está oscuro' desentraña las claves de la violencia en Colombia en La 2 (22:25h)

Marta, un ejecutiva española, debe realizar un inesperado viaje a Colombia para hacerse cargo del cadáver de su hermano Juan, periodista asesinado en aquel país. Una vez allí, cuando empieza a investigar el caso, la mujer se ve envuelta en una misteriosa trama en un contexto de lo más hostil.

La película fue el segundo largometraje de Ana Díaz como directora y guionista. Fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián de 1997, cuyo intento de desentrañar las claves de la violencia en Colombia, tuvo un buen recibimiento a nivel internacional y le permitió a Díez plantear su siguiente proyecto, el documental La mafia en la Habana.

Antena 3

Acción, venganza y protección de inocentes en 'El Castigador' (22:10h)

Frank Castle, un antiguo agente del FBI del cuerpo de operaciones especiales, tiene una vida perfecta con su mujer y su hijo. Pero el criminal Howard Saint no le ha olvidado y ordena su asesinato. Su mujer y su hijo mueren en el ataque, pero Frank sobrevive. A partir de ahora, bajo el nombre de El Castigador, dedicará su vida a proteger a los inocentes y a vengarse de los criminales.

El guionista de Armageddon Jonathan Hensleigh debutó en la dirección con este estilizado y violento filme de acción. John Travolta encarna al villano de la cinta.

Cuatro

Los Fernandez Navarro se enfrentan a un nuevo reto en 'Los Gipsy Kings': comerse 1.004 alitas de pollo (22:00h)

En Plasencia, Dani recurrirá a su hermano Angelete para que su mujer se olvide de perder peso con una operación. Para ello, trazarán un plan que pasa porque Marisol protagonice otra campaña como modelo. La Rebe sigue sin vivir en ella, pero sy padre por fin se enterará de lo que le pasa. En Palma, y una vez aclarados todos los malentendidos con el Charro en una reunión familiar, los Fernández Navarro afrontarán un nuevo reto para dejar huella, esta vez relacionado con su comida favorita: las alitas de pollo. Una cosita sencilla, comerse 1.004 piezas entre Kiki y Fali en una hora.

Respecto a las Salazar, tanta boda balinesa llevará a Raquel a tomar una inesperada decisión: se casará con Carlos en tan exótico país. Como no todo iba a ser perfecto, tendrán que correr para organizar el evento, el viaje de novios y hasta una despedida de soltera. Mientras tanto, Juan Andrés y Salvadora viajarán a Madrid para encontrarle a la matriarca un vestido de novia. Allí intentarán localizar a las Salazar, sin saber que están a miles de kilómetros. En su búsqueda, acabarán en un lugar de todo menos romántico.

Telecinco

Jorge Javier inaugura las nuevas entregas del 'Mi casa es la tuya' de Bertín tras sus problemas de salud (22:00h)

Jorge Javier y Bertín Osborne ya se habían reunido una primera vez meses atrás, cuando grabaron una de las entregas de la nueva temporada y que aún no se había emitido. El presentador de Mi casa es la tuya repitió el encuentro hace pocos días para, una vez recuperado tras haber estado alejado varias semanas de la televisión, grabar de nuevo. Juntos verán el programa que grabaron entonces y reflexionarán sobre cómo la vida puede cambiar en un instante y modificar el orden de las prioridades.

Además, Jorge Javier mantendrá con Bertín una charla íntima sobre cuestiones, como la complicada relación con su padre, su homosexualidad y su relación con el Opus Dei en sus años de juventud. También hablará de las luces y las sombras de su trayectoria en televisión y reconocerá que anteponer su carrera a su vida sentimental le pasó factura con el que fuera su pareja.

Igualmente habrá momentos divertidos protagonizados por su madre, con la que tiene una gran complicidad. Ella será la encargada de cocinar una zarzuela de mariscos y con ella recordarán anécdotas vividas con sus compañeros de trabajo. Al finalizar, Jorge Javier volverá a hacer un balance de su vida y explicará cómo afronta su presente y su futuro.

laSexta

'laSexta Columna' analiza el cambio climático, al que definen como “el drama de tus hijos” (21:30h)

El programa presentado por Antonio García Ferreras recorre la ruta del cambio climático en nuestro país para mostrar las que son sus primeras consecuencias: cosechas perdidas por las lluvias torrenciales, especies en peligro, escasez de agua, etc. Aunque España sufre ya los efectos, con veranos que duran hoy cinco semanas más que hace cuatro décadas y fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, existe una corriente negacionista que sigue luchando contra la evidencia. ¿Qué intereses hay detrás de negar el calentamiento global y sus efectos?

Ante tales cambios, la juventud ha despertado. Una revolución mundial se ha lanzado a luchar contra la inacción política. ¿Exigimos a nuestros políticos medidas realistas para defender el planeta?, ¿es el 15M climático nuestra última esperanza?

El aumento de veganos en España, en 'Equipo de investigación' (22:30h)

Esta semana Equipo de Investigación indaga en un fenómeno que no deja de crecer en España. Ya son cuatro millones las personas que se declaran veggies, es decir la suma de los flexiterianos (comen ocasionalmente carne, marisco o pescado), vegetarianos (no toman carne, pero sí lácteos y huevos) y veganos (evitan consumir cualquier producto de origen animal). Se estima que para 2020, un millón trescientos mil más, entrará a formar parte de esta corriente. ¿Estamos ante una nueva revolución?

El programa presentado por Gloria Serra busca el origen de un fenómeno global imparable que ha llegado para quedarse. Estos nuevos hábitos de consumo están transformando la restauración y la industria de la alimentación. En nuestro país ya hay 1.800 restaurantes que incluyen esta opción. Y en 5 años, se ha triplicado el mercado de productos libres de ingredientes de origen animal. Pero, ¿es equilibrada la alimentación vegana? ¿Por qué muchos adeptos terminan abandonándola? El reportaje revela los pros y los contras de una dieta que polariza a la población y a los expertos sanitarios.

El formato descubre que el movimiento vegano lo promueven algunos de los gurús de Google, Facebook y Microsoft. Bill Gates es uno de los accionistas de la empresa que hace siete días triunfaba en Wall Street con la fabricación de hamburguesas veganas. Este tipo de alimentación gana peso y abre una vía de negocio a la que no está dispuesta a renunciar el propio sector cárnico.

Etiquetas
stats