En su columna semanal

Jorge Javier responde a Díaz Ayuso por cuestionar las agresiones homófobas: “Volvemos a la guerra”

Jorge Javier Vázquez en una foto de julio

Redacción

Jorge Javier Vázquez ha respondido a Isabel Díaz Ayuso después del ataque que esta le dedicó por sus comentarios sobre la ola de agresiones homófobas que se han producido en los últimos meses en España. A través de su bitácora en Lecturas, el presentador de Telecinco se ha referido al alegato que hizo la semana pasada, antes de conocerse que la denuncia de un joven en el barrio madrileño de Malasaña era falsa, que fue empleado por la presidenta regional para criticarle a través de redes sociales.

“Antes del descubrimiento del pastel a mí se me ocurrió decir que esa libertad que yo conocí en el 95, año en el que llegué a Madrid, ya no existía en la ciudad. Y se lio un poco porque algunos medios entendieron que era un misil contra Ayuso”, contextualiza. “Ahora, todo el que se atreve a cuestionar algo que suceda en la capital está cargando contra su presidenta. Lo mismo que pasaba con Pujol, vamos”.

“Volvemos a la guerra”

“Ahora están los buenos madrileños y los malos madrileños. Yo, según algunos sectores, pertenezco a los malos”, continúa el conductor de Sálvame y Secret Story, que ironiza con no estar “en el lado bueno de la historia”, aludiendo a una frase de la propia dirigente sobre su propia labor. A continuación, insiste en que sus críticas trascienden el personalismo: “Se equivoca Ayuso si piensa que cuando digo que no me siento tan tranquilo paseando por Madrid le estoy dando una hostia. Hablo de Madrid porque es la ciudad en la que vivo. Pero escandalosos son los casos de agresiones homófobas que se producen en Catalunya, por cierto”, dice Jorge Javier, que también avista esta tendencia en otros países.

“Todo gay sufre agresiones homófobas en todos los momentos de su vida. Las vivimos cuando somos niños en el colegio, luego en el instituto, en el trabajo, en la calle. Pero las tenemos tan interiorizadas que las aceptamos como algo que forma parte de nuestra vida. Y en el momento en el que el colectivo dice ”hasta aquí“ los esquemas de la sociedad se tambalean y se revuelven contra el cambio”, reflexiona el también escritor, que recuerda los “años dorados” en los que “avanzábamos en la conquista de nuestros derechos”. “Creíamos, ilusos de nosotros, que el progreso no se detendría. Pero no es que se haya detenido, sino que todo lo conquistado después de muchos años de lucha se pone en entredicho”. 

Los años de celebraciones han pasado, por ahora, a mejor vida. Volvemos a la guerra. Al menos, que nos pillen luchando”, culmina su texto el presentador.

Ayuso: “La homofobia está en la cabeza de la izquierda”

Apenas unas horas después de que Vázquez firmara esta columna, Isabel Díaz Ayuso ha negado el problema de las agresiones al colectivo LGTBi+: “La homofobia está en la cabeza de la izquierda, porque la Comunidad es segura, abierta y respetuosa”, ha asegurado la mandataria.

“Para la izquierda Madrid es una región de borrachos y homófobos. Así quieren ganar, pero no lo van a hacer ni a las chapas con esa actitud. Claro que hay violencia y acoso y hay que intentar solucionarlo entre todos, pero me parece un debate hipócrita que me han responsabilizado de agresiones de otras comunidades y me han amenazado”, ha lanzado.

Etiquetas
stats