Jorge Javier, tajante con Kiko Matamoros por su comentario “clasista y xenófobo”: “¡Por ahí, no!”

Kiko Matamoros y Jorge Javier

Redacción verTele

Supervivientes 2022 vivió este jueves un fuerte enfrentamiento entre Kiko Matamoros y Mariana. Discusión que Jorge Javier Vázquez se vio obligado a detener por el tono que adoptó el colaborador de Sálvame, tras criticar a su compañera por su nacionalidad. “Que venga una señora de Venezuela a dar lecciones a España de cómo se tiene que comportar me parece, como poco, extraño. Vergonzoso”, expuso el concursante. La aludida, por su parte, replicó que lo “vergonzoso” era su “personaje”.

“Es vergonzoso que España, un país que te ha abierto las puertas para darte una oportunidad...”, insistió Matamoros antes de ella le replicara: “No metas a España en esto”. “Vergonzoso es tu país, no España”, sostuvo el concursante.

Jorge Javier intervino entonces desde plató para exigir “¡silencio!”. “Kiko, tu comentario está absolutamente fuera de lugar. Tiene un punto clasista y xenófobo que no se corresponde en absoluto con lo que tú eres”, compartió tajante el presentador, “¡por ahí no!”.

A continuación, aprovechó la tesitura antes de marchar a publicidad para lanzar un mensaje de apoyo a Venezuela. “No me gusta es que se hable con ese desprecio del país”, concluyó, “bastante están sufriendo”.

“Cuando se vea se va a avergonzar”

De vuelta a plató, su pareja Marta López lamentó la actitud del participante. “Cuando se vea se va a avergonzar”, reflexionó, “no es justificable”. Además, aprovechó para “pedir perdón a todo el mundo”. Del mismo modo, reivindicó que “no se puede juzgar a una persona por una noche”.

Jorge Javier se postuló en la misma línea, explicando que lo sucedido le sabía “mal por Mariana por tener que escuchar algo así”. Asimismo, afirmó que lleva “muchos años trabajando con Kiko y con estos comentarios no le reconozco. Estoy convencido de que va a disculparse”.

[ACTUALIZADO] Matamoros rectifica: “Ha sido una idiotez”

En efecto, minutos después, Matamoros pidió perdón durante la ronda de nominaciones. “Permitidme que pida disculpas al pueblo de Venezuela”, declaró, “he tenido una tarde muy desafortunada y una salida de pata de banco muy imbécil, absurda, simple y demagógica”.

“Lo mismo que un venezolano no representa a un país, mis palabras no representan absolutamente nada ni a nadie”, argumentó, “perdón sincero a toda la colonia venezolana que hay en España y al pueblo venezolano en general”. “Lo siento porque ha sido una idiotez y espero no volver a repetirla en los días de mi vida”, zanjó.

Etiquetas
stats