Jorge Javier, a Tamara Falcó: “Lo que has hecho en México ha sido propagar y sembrar el odio”

Jorge Javier, durante su alegato contra Tamara Falcó

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez volvió este lunes a la carga contra Tamara Falcó. El presentador de Sálvame recurrió otra vez a palabras como “mentira” y “elemento nocivo” para referirse a la marquesa de Griñón y su mentalidad ultraconservadora, como ya hizo el lunes de la semana pasada en pleno debate sobre la sonada ruptura de la hija de Isabel Preysler e Íñigo Onieva.

“Lo que tú no puedes hacer es tener una vida con el colectivo Hazte oír, con la ultraderecha católica y con lo ultraconservador y con un fiestero (...) La vida de Tamara Falcó es una absoluta mentira, y se le está permitiendo blanquear elementos muy peligrosos en esta sociedad porque es Tamara Falcó, pero tú la escuchas y es para echarse las manos a la cabeza”, dijo entonces Jorge Javier, que al día siguiente habló en directo y por sorpresa con la influencer sobre su sonada ruptura en un tono cordial. Ese que rechazó usar este lunes para responder a las últimas declaraciones de la marquesa.

“He sufrido por ser gay por gente como tú”

Este pasado fin de semana, Tamara Falcó participó en la la segunda jornada del XIV Congreso Mundial de las Familias, un gran evento de 'lobbies' ultracatólicos y de extrema derecha celebrado en México. Ahí, la socialité reconoció que su propósito es “llegar al cielo”, pero también dejó una frase que posteriormente desataría la ira de Jorge Javier: “Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad. Hay tantos tipos distintos de sexualidades y tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto”.

“Lo que ha hecho Tamara Falcó es un claro discurso de odio. Esos no son discursos de amor, son discursos de odio y hay que denunciarlos y que rechazarlos de pleno, porque primero son los discursos y luego vienen las hostias en la calle”, aseguró el presentador de Sálvame este lunes tras escuchar dichas palabras. En un primer momento, el catalán contestó a las mismas sentado y con cierta moderación, pero al final del tramo Sandía -y tras escuchar de nuevo la reflexión de Tamara Falcó- se puso de pie, miró a cámara y se dirigió directa y con visiblemente enfadado hacia la gran protagonista de la crónica social de las últimas semanas:

“El mundo está convirtiéndose en un lugar peor por gente precisamente como tú, que piensa como tú y que demoniza una sexualidad que no es la que tienes tú, que es la heterosexual. Afortunadamente la gente vive, por lo general, su sexualidad de una manera libre. Tengo 52 años, he sufrido muchísimo por ser gay y he vivido mis primeras experiencias sexuales en la oscuridad porque había gente como tú que no aceptaba este tipo de sexualidad. Ahora tenemos que luchar por que la gente sea libre, por que se pueda manifestar como quiera y por que se pueda divertir en los sitios que quiera, pero mientras haya gente como tú, que demoniza la libertad y la libertad de elección de lo que le gusta y de lo que no le gusta, efectivamente, el mundo va a ser un lugar peor”.

“Lo que te pido, Tamara, es que recapacites”

Lejos de quedarse aquí, Jorge Javier siguió con su discurso. “Lo que has hecho este fin de semana en México ha sido propagar y sembrar el odio. Y lo que te pido, Tamara, es que recapacites y dejes de hacer el daño como lo estás haciendo. Porque con tus palabras atacas a muchísima gente, atacas a la dignidad de muchísimas personas y no podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión”, añadió a continuación. “Basta ya de aceptar este tipo de palabras como normales, porque entran dentro de la total anormalidad. Eres un absoluto fraude. Recapacita, porque además de ser una mentira, eres un elemento muy nocivo y muy dañino para esta sociedad”, comentó después.

En ese momento, Jorge Javier amagó con dejar ahí su respuesta, pero la retomó para lanzar un último mensaje a la marquesa de Griñón: “A mis 52 años no voy a permitir que gente como tú y que organizaciones como Hazte oír y todas estas con las que estás a su lado vengan aquí a enviarnos otra vez a la oscuridad, a la tristeza y a la depresión. No lo vamos a permitir, Tamara. Vamos a estar en contra de la gente como tú y en contra de la gente que te rodea”.

Belén Esteban también critica a Tamara Falcó

El presentador de Sálvame no fue el único en cuestionar los comentarios de Tamara Falcó. También lo hizo Belén Esteban. “Yo soy cristiana y se me cae la cara de vergüenza al escuchar las tonterías y gilipolleces que dice”, aseguró la tertuliana, que coincidió con sus compañeros de programa. “Con todo lo que ha dicho y con situar el mal en otras cuestiones sexuales y otras formas de amar, ha patinado. Ella tiene que respetar también la diversidad sexual que hay”, añadió, por su parte, Adela González.

Etiquetas
stats