Jorge Javier tomó el mando de 'En el nombre de Rocío' con mensajes para Amador Mohedano y Paloma San Basilio

Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'En el nombre de Rocío'

Redacción verTele

El cuarto debate de En el nombre de Rocío, que incluyó la emisión del capítulo 7 de la docuserie de Rocío Carrasco, contó con Jorge Javier Vázquez como principal novedad. El presentador, que hasta ahora se había mantenido al margen del formato, tomó las riendas del mismo en sustitución de Sandra Barneda, que este lunes se puso al frente de otro debate: el primero de La isla de las tentaciones 5 en Cuatro.

El cambio de moderador se dejó notar en audiencias -En el nombre de Rocío (13.6%) recuperó el colchón del millón de espectadores-, pero sobre todo en el tono de la emisión, más contestatario de lo habitual. Y es que Jorge Javier aprovechó su debut para ajustar cuentas con algunas personas. Por ejemplo, con Amador Mohedano, que días atrás dijo lo siguiente en YouTube -últimamente se deja ver mucho en el canal CadenaJuanjoVlog- sobre Rocío Carrasco: “Que siga yendo, que se siga llenando los bolsillos de dinero. Ella y él. Y que deje a sus hijos abandonados y que no los llame, que no tendrá dinero ni para recargar el teléfono móvil porque, claro, ¿cómo va a llamar a sus hijos? Ella tendrá siempre hasta los restos de su vida la pregunta clave de todo esto. ¿Cómo llevas cinco años sin hablar con tu hijo pequeño?”.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa, al igual que otras en las que el hermano de Rocío Jurado apuntada directamente contra Jorge Javier: “Jorge Javier va a barrer para donde tiene que barrer. Con Rocío parece que se conoce de toda la vida. Pues nada, dentro del guion tendrá un guion ella y un guion él, así que nada, al ataque y al ataque. Tanta amabilidad me confunde”.

Tras escuchar ambos fragmentos y asegurar que tampoco le parecían tan “graves”, Jorge Javier tomó la palabra para contestar a Amador. “Con toda esta historia lo tengo muy claro: cuando empiezas a conocer la historia es que no hay equidistancia posible. O se está en un sitio o en otro. Y yo, después de conocer la historia, tengo muy claro del lado de quien estoy. Mi filosofía de vida es estar siempre del lado del más débil. Y en este caso, por mucho que la gente se piense que tiene un programa de televisión detrás, el eslabón más débil es Rocío Carrasco, que sigue siendo atacada”, dijo el presentador.

“En esta historia la gente habla sin saber”

Más allá de contestar a Amador Mohedano, Jorge Javier Vázquez también se dirigió durante la emisión a Paloma San Basilio, que la semana pasada criticó a la familia de Rocío Jurado sin hacer distinciones entre uno y otro bando. “Que haya una secuela de personas viviendo de ella, exhibiendo la intimidad de una persona que nunca lo hizo. Yo creo que hay que respetar a los muertos, y sin son tu familia posiblemente más”, comentó la artista durante su paso por Déjate querer.

“Yo creo, y con todo lo que la respeto, que Paloma San Basilio no ha visto, como se suele decir, de la misa la media. Para hablar de esta historia hay que estar muy pendiente de todo lo que ha sucedido durante muchísimos años, porque si no pegas tiros mal pegados”, respondió este lunes Jorge Javier, que zanjó el asunto con la siguiente reflexión: “Uno de los problemas que tenemos en esta historia es que la gente habla sin saber”.

María Patiño responde a Rosa Villacastín

La presentadora de Socialité también aprovechó la emisión de En el nombre de Rocío para lanzar un mensaje. O mejor dicho, una indirecta, hacia Rosa Villacastín, con la que ya chocó en junio después de que Rocío Carrasco desvelara en la docuserie un testamento de Rocío Jurado diferente al oficial. Entonces, Villacastín se mostró muy crítica con la hija de 'la más grande'. Igual que hace escasos días, cuando abogó por el silencio de Rocío Carrasco. “Yo creo que si Rocío estuviera calladita estaría mejor. Se está forrando, es lo único que le importa y ahora quiere que la de sus padres sea una historia maravillosa de los dos enamoradísimos. Que no nos cuenten historias”, manifestó la periodista a Europa Press.

Patiño, sin aludir directamente a Villacastín, pareció querer contestarla este lunes antes de que Telecinco emitiera el séptimo episodio de la docuserie, centrado en la organización de una gala para pagar el tratamiento de Rocío Jurado en Houston.. “Lo peor que puede hacer Amador Mohedano, y a lo que ha contribuido toda la familia, incluido Antonio David Flores, es dejar a Rocío Carrasco como una hija que se aprovecha de la enfermedad de su madre sin importarle el dolor, según contaba Amador Mohedano, y arrastrándola a los estudios de grabación solo porque quería meter a su novio Fidel como productor. Es tan importante esto que me imagino, como se dice tantas veces, que Rocío tenía que estar en silencio. Y me pregunto: ¿cuántos hijos se callarían la boca si dijesen de nosotros que nos aprovechamos del dolor de nuestra madre cuando está padeciendo un cáncer. ¿Cuántos se callarían? Estoy convencida de que ninguno”.

Etiquetas
stats