“Me encanta”, insistió desde 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez aplaude a Diego Losada por sus entrevistas en TVE: “Me parece brutal”

Redacción

Jorge Javier Vázquez sorprendió este martes al director de Sálvame, David Valldeperas, con una confesión sobre el periodista al que más sigue en estos momentos. Tras compartir que vive solo, explicó: “Ahora almuerzo con el ordenador y ceno con el ordenador, últimamente me pongo por la tarde y por la noche todas las entrevistas que hace Diego Losada.

El presentador de Telecinco ensalzó así al conductor de TVE. “Me parece brutal. Tenía que decirlo, me encanta”. Aunque con la mascarilla y sin micrófono costó entender qué decía, el director recordó que estaba hablando de alguien de otra cadena. “No es de los nuestros”, bromeó.

“Ya lo sé, pero que me encanta”, defendió Jorge Javier, “que no me gusta por guapo, que también, me gusta como profesional”. En efecto, Losada lleva desde septiembre de 2009, tras el cierre de La Mañana, en el canal 24 horas de la cadena pública.

Su entrevista a Rocío Monasterio, entre las más recientes

Precisamente a mediados de mes, el periodista estuvo en el punto de mira de Vox, tras haber demostrado en directo que Rocío Monasterio mentía al acusar a la cadena de silenciar sus actos. El partido de extrema derecha cargó contra Losada y TVE en sus redes sociales, por la entrevista que había realizado a la líder de la formación en Madrid.

En un momento de la charla, el presentador preguntó a la política si ella o su partido “¿sienten que tienen algo de responsabilidad en aquello que ocurrió en el barrio de Vallecas? ¿O eluden toda la responsabilidad que puedan tener ustedes?”, refiriéndose a los graves disturbios en un acto de Vox en la “Plaza Roja” del barrio madrileño que comenzaron cuando Santiago Abascal detuvo su discurso y junto a su seguridad acudió a donde estaban los manifestantes, como también recogió el informe policial.

En el mismo momento, Monasterio transformó esa pregunta en cuestionar si el presentador estaba “insinuando” que “los vecinos y votantes de Vox que nos fue a escuchar ahí tienen responsabilidad en que les lanzaran adoquines en la cabeza”. “Yo no estoy aquí para insinuar”, aclaró el periodista tras dejar hablar a su entrevistada, pero ella le interrumpió: “Bueno, hay preguntas capciosas. Yo creo que usted tiene que limitarse a ser entrevistador y no activista político”.

Losada, sin perder la calma, comenzó a replicar que “bueno, no me llame eso, estamos en TVE”, pero Monasterio volvió a interrumpir: “Bueno... nos puede pasar en los medios de comunicación. Ya sabemos cómo es TVE”. El presentador replicó: “Dígamelo usted”, y la líder de Vox aseguró entonces que había visto La noche en 24h el día anterior, y que el programa “ni reflejó los actos de VOX, todos los demás salían”.

Acto seguido, La Noche en 24 demostró que Monasterio Mentía. “Nuestro equipo va a recuperar la información de ayer de la precampaña que hacemos todos los días y va a ver cómo sí estaba representada Vox. No pasa nada, todo el mundo se equivoca”, avanzó el presentador. Poco después, el programa emitió cómo el día anterior sí había recigo el acto de Vox al que se refería la candidata madrileña.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.