Declaraciones

Jorge Javier Vázquez apoyará a Yolanda Díaz en su acto de Sumar: “El domingo me tienes en primera fila escuchándote”

Jorge Javier en 'Sálvame', Yolanda Díaz en una foto de archivo

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha decidido apoyar públicamente a Yolanda Díaz en su nuevo proyecto político. El conductor de Sálvame ha anunciado en sus redes sociales que estará este domingo 2 de abril en el polideportivo Magariños de Madrid en el que la vicepresidenta del Gobierno presentará Sumar, la plataforma con la planea presentarse a las próximas elecciones generales.

“El domingo me tienes en primera fila escuchándote”, ha asegurado el presentador de Mediaset a través de su cuenta oficial de Twitter. El catalán ha dado la noticia compartiendo un vídeo de Yolanda Díaz durante su comparencia en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Díaz quiere escenificar este domingo la unidad de la izquierda y ha negociado con todos los partidos para que estén presentes en el acto. De momento, formaciones como Izquierda UnidaEn Comú PodemMás MadridMás PaísCompromísVerdes EquoAlianza Verde, la Chunta Aragonesista o Batzarre, entre otras, acompañarán a la política en su gran puesta de largo. Las conversaciones con Podemos, mientras tanto, siguen encalladas.

Jorge Javier se moja de política... fuera de Telecinco

Jorge Javier vuelve a pronunciarse así políticamente a través de sus redes sociales. El único espacio, de momento, en el que puede hacerlo libremente tras la implantación del Nuevo Código Ético en Mediaset, que impide a los rostros de Cuatro y Telecinco a realizar comentarios ideológicos en los programas de entretenimiento. El presentador ha respetado, en mayor o menor medida, esta decisión, aunque no ha dudado en tirar de ironía ante las cámaras para referirse a esta nueva situación.

Ante este nuevo panorama, Jorge Javier ha reducido sus opiniones sobre política en pantalla, relegándolas a sus perfiles en redes sociales y a su blog en Lecturas, donde hace unas semanas no dudaba en atizar a Alaska y Mario Vaquerizo por la deriva derechista en la que se embarcan de un tiempo a esta parte. También a su propio podcast, que lanzó en el momento más convulso de Mediaset con Íñigo Errejón como primer invitado.

Esta no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez muestra abiertamente su simpatía hacia Yolanda Díaz. Hace un año, la vicepresidenta del Gobierno acudía al teatro a ver su obra, tras la cual se fotografiaron en una instantánea que compartieron con sus seguidores. “Ojalá hubiera más políticos como ella, que desmontan las mentiras con datos, y menos abonados a una crispación que no aporta nada. Un auténtico placer”, escribió Jorge Javier.

Etiquetas
stats