'Sálvame'

Jorge Javier pide a Ayuso y Almeida que exhiban la bandera LGTBI: “No tiene que ser una heroicidad”

Jorge Javier Vázquez ha pedido al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno de la región que exhiban la bandera arcoíris durante las celebraciones del Orgullo LGTBI+.

Tanto el alcalde de la ciudad (José Luis Martínez Almeida) como la presidenta de la comunidad (Isabel Díaz Ayuso), ambos del Partido Popular, han decidido que la bandera del Orgullo no ondeará en los edificios institucionales, para lo cual se aferran a una interpretable sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que en las sedes de los organismos institucionales sólo pueden colgarse banderas oficiales.

“Siempre que llega el Orgullo LGTBI+ tenemos la misma historia: bandera sí o bandera no”, se ha quejado el presentador de Sálvame durante la emisión del programa este miércoles 22 de junio.

“Un alcalde y una presidenta tienen que gobernar para todo el que viva en la comunidad, también para el colectivo LGTBI+. ¿Qué cuesta, por respeto incluso, colocar la bandera del Orgullo en el Ayuntamiento y en la sede de la Comunidad para conmemorar la reivindicación, la lucha y las libertades por las que tantísima gente ha luchado? No cuesta absolutamente nada, es una semana de reivindicaciones y de lucha”, ha agregado.

Jorge Javier cree que la mera existencia de este debate ya es motivo suficiente para continuar la lucha, pues “colocar la bandera se convierte casi en una heroicidad y no tiene que serlo”. “Yo pediría que tanto en el Ayuntamiento como en la sede de la Comunidad de Madrid se ponga la bandera del colectivo LGTBI+”, ha insistido el showman de Mediaset, que no quiere la bandera pequeña que se coloca en “un rinconcito”, sino la “grande”: “Esto es muy importante, que madrileños somos todos”.

Charo Vega: “Soy del PP y pido que pongan una bandera muy grande”

Presente en plató, Charo Vega también ha pedido a las instituciones madrileñas que exhiban la bandera arcoíris. De hecho, no ha dudado en mostrar su inclinación política para presionar a los líderes del PP.

“Yo el domingo pasado voté a Juanma Moreno Bonilla [candidato del PP a las elecciones andaluzas], soy del Partido Popular y desde aquí pido que pongan la bandera. ¡Pero una muy grande!”, ha exclamado la concursante de Supervivientes 2022.