Vídeo
Jorge Javier reprendió a Paloma G. Pelayo por una pregunta a Pepe Navarro: “Nos has ofendido”

Paloma García Pelayo / Jorge Javier Vázquez

Redacción verTele

Después de haberlo intentado durante años, Sábado Deluxe por fin consiguió entrevistar a Pepe Navarro. El presentador quería “probar” ante las cámaras que no es el padre de Alejandro Reyes, hijo de Yvonne Reyes. Pero la visita del showman quedó eclipsada por una pregunta de Paloma García Pelayo y la consiguiente reprimenda de Jorge Javier Vázquez. por una cuestión que él consideró “tremendamente injusta”.

La periodista le preguntó si había tenido “algún problema serio en los tribunales” con alguna de sus exparejas. “¿Te refieres a la tal Vanesa, que dice que le pegué? ¿Te refieres a eso? No des vueltas. Eso es mentira. Si querías sacar ese tema, que no tiene nada que ver con esto, lo sacamos. Y tengo pruebas de que no es cierto, lo que pasa es que en un juzgado salieron las cosas mal”, respondió tajante el invitado del Deluxe.

Navarro intentó poner contra las cuerdas a la entrevistadora: “Vamos a ver, Paloma, ¿tú qué quieres? Cuéntame, ¿qué pretendes? Lo obvio, lo que estás haciendo: encajonarme. Yo dije que sólo quería [para la entrevista] a personas que supieran de esto [del tema de la paternidad] (...) Aquí se venía a hablar de Yvonne”.

La periodista, que mantuvo las formas al igual que el presentador, le recordó que era libre de preguntar lo que considerase oportuno, máxime cuando hacía tantos años que no aparecía en televisión: “Y estamos en un momento muy delicado y, si realmente tú no crees en eso [en la sentencia], pues vale. Pero tienes una sentencia por lesiones a una pareja que estaba contigo en ese momento”. “¿Alguna cosa más? ¿Quieres machar más?”, le preguntó él muy molesto. “Hablamos de lo que tú quieras, pero eso también existe”, apostilló la tertuliana de Telecinco.

Jorge Javier, contra su compañera: “Nos has ofendido”

La pregunta de Paloma García Pelayo provocó una airada reacción de Jorge Javier Vázquez. “Lo que estás haciendo nos deja en muy mal lugar a todos. Si tan claro lo tenías no haberte sentado con un maltratador. Me parece que, tal y como están las cosas, es fundamentalmente irresponsable y ventajista sacar lo que has asacado a la una de la mañana. Si tanto problema te creaba sentarte con Pepe Navarro haber tenido el valor de decírselo a Patricia [la directora] y no haber venido hoy”, le reprochó el presentador de Sábado Deluxe.

Ella intentó explicarse, intentó dejar claro que si había aceptado participar en la entrevista es porque se sintió libre de hacerle la polémica pregunta. Pero a Jorge Javier no le convencieron sus argumentos. “Estoy profundamente decepcionado contigo, nos has ofendido a nosotros como programa, nos has dejado en muy mal lugar a todos. Y por ahora no me gustaría coincidir contigo en varios programas, porque estamos en un momento muy delicado como para que tú vengas ahora con esta situación. Este señor ha venido a hablar de Yvonne Reyes y todos lo hemos aceptado, entonces no entiendo que se saque un asunto que no tiene que ver con el caso. Has contribuido a ponernos en una situación profundamente delicada, lo sabías desde el principio”, añadió.

“No entiendo que haya que ocultar algo que creo que se puede preguntar libremente y contestar libremente”, insistió la periodista, provocando así un mayor enfado del presentador. “Cuidado, aquí no se habla de ocultar, pero yo creo que hoy el tema no era este. Si a ti te provocaba dolor de conciencia estar sentada con este señor, como me has dicho antes de empezar el programa, lo más sensato por tu parte hubiera sido no sentarte. Pero lo que no puedes hacer ahora es sacar tu bandera ideológica. Aquí todos pedimos tolerancia cero contra la violencia machista, pero como no lo hemos dicho y tú sí, parece que todos hemos sido cómplices y tú has sido la única valiente que ha dado el paso al frente y ha puesto a este señor contra la pared. Me parece tremendamente injusto”, le criticó Jorge Javier.

Pepe Navarro: “Eres irresponsable y demagoga”

Pepe Navarro tomó la palabra de nuevo para calificar a la periodista de “irresponsable y demagoga”. “Si me quieres acusar de eso, avísame para yo defenderme y que te enseñe documentos. (...) Mi relación con las mujeres es buenísima, pero tuve un pequeño problema con una señora que puedo demostrar que lo que contó ante el juzgado es mentira. Pero tú no puedes hacer eso. Tú tienes que decirme: 'Pepe, voy a hablarte de esto'. Y yo te traigo documentos”, le sugirió. Paloma no daba crédito a lo que estaba escuchando: “Perdona, yo nunca aviso a los entrevistados de qué les voy a preguntar”.

Aunque el invitado estrella del Deluxe pidió que se diera por zanjado el tema, no fue así. Jorge Javier afeó la actitud que la periodista había tenido durante toda la entrevista y ella aprovechó para justificar su comportamiento: “Quizá he estado muy beligerante porque no me gustan los hombres así, pero tengo la oportunidad de preguntarlo y de elegir”. Y con este comentario dio pie al reproche de su compañera María Patiño: “Paloma, a ninguno de los que estamos aquí nos gustan los hombres que pegan a las mujeres. No estoy defendiendo a Pepe Navarro, te lo estoy diciendo como compañera. Yo también manejaba la información, pero sabía cuál era la finalidad [de la entrevista]. Y de la manera en que te has expresado ha dado la impresión de que la única persona de este plató que defiende a las víctimas de violencia de género es Paloma García Pelayo”.

Etiquetas
stats