Entrevistado por Terelu Campos

Jorge Javier Vázquez, de su conflicto con Hacienda: “¡He pasado 10 años con un sufrimiento terrible!”

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Redacción

Antes de dar por concluidas sus vacaciones y reincorporarse a la primera plana de Mediaset para presentar Secret Story y volver a Sálvame, Jorge Javier Vázquez ha concedido una entrevista a su amiga Terelu Campos para Lecturas que está dando para mucho.

Este miércoles, la revista publicó su nuevo número con esa entrevista como contenido principal, y adelantó en su web las confesiones del presentador sobre cómo le había afectado la muerte de su amiga y compañera Mila Ximénez: “Con lo de Mila Ximénez he estado cerca de dejarlo todo”, expresaba.

Un día más tarde, la publicación ha desmenuzado otra parte de la entrevista, en la que Jorge Javier Vázquez explica cómo llevó su conflicto con Hacienda, que en el 2011 le reclamó casi 800.000 euros por la forma en la que declaró sus ingresos en los años 2005, 2006 y 2007, a través de una sociedad instrumental. Una sanción que fue ratificada por la Audiencia Nacional en agosto de 2020.

Concluido el periplo judicial, el presentador exclama: “¡He pasado 10 años de mi vida con un sufrimiento terrible!”. Y explica que pagó con creces el depositar su confianza económica en otros: “¿Qué haces cuando empiezas a ganar dinero? Pues vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? ¡Yo qué voy a saber! ¡Si pago a un gestor!”, recuerda con molestia, reconociendo que fue “uno de los primeros” famosos que vivió la inspección de Hacienda que supuso que “de la noche a la mañana, lo que antes servía -aunque no estuviera bien hecho y Hacienda mirara para otro lado- ahora ya no sirve”. 

De esa etapa, Jorge Javier explica a Terelu que lo que más le queda es la incertidumbre: “Cuando me tocó dije: ¿Qué va a pasar con mi vida?”, y añade que “es un sufrimiento contra el que es inútil... Pierdes tantas fuerzas, tantas noches de insomnio”. Algo que se provoca porque “las inspecciones se eternizan en el tiempo”, ejemplificando en que a él le han llegado ahora resoluciones de 2009.

Según el presentador, el momento más amargo lo vivió cuando un inspector “se volvió loco” por hacer su trabajo y corregir todo lo que estaba mal en sus declaraciones de la Renta: “Empezó a decir: 'Esto está mal, y esto también'. Todo tienes que pagarlo y, a parte, te ponen la sanción”, recuerda, soltando un “¡qué perverso es!” en referencia al sistema. Para él, un comportamiento que también debería ser castigado: “Si la gente que nos investiga hace las cosas mal, debería tener penalizaciones”.

En cualquier caso, Jorge Javier Vázquez afirma que acabó sacando el lado positivo, y que en una etapa en la que ya no disfrutaba de su labor en Sálvame, esto le valió para recobrar las fuerzas: “Se me quitaron muchas tonterías. Dije: ¡Todo lo que has conseguido se puede ir al traste si no emprendes lucha!”.

Etiquetas
stats