En su blog en Lecturas

Jorge Javier Vázquez opina del documental del rey y la cobertura del Telediario de TVE

Jorge Javier Vázquez opina del documental del rey en TVE

Mientras sigue de vacaciones, y tras una semana en la que respondió a los ataques tanto de Morante de la Puebla como de Karmele Marchante, Jorge Javier Vázquez sigue viendo la televisión, y ha querido opinar sobre el documental que la semana pasada emitió La 1 de TVE 'Yo Juan Carlos I, rey de España'.

En su blog de Lecturas, el presentador arranca con una comparación al asegurar que “la historia es como la televisión. Hasta que pasan muchos años y no aparece la perspectiva, solo cuenta lo que has hecho el día anterior”, lo que le sirve para hablar sobre cómo será recordado el rey emérito.

Jorge Javier, tras ver el documental de TVE que fue censurado por la entonces dirección del PP, valora: “No dejo de preguntarme cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda”.

Y desde su punto de vista, el presentador cree que respecto a ese documental “al rey le beneficia que cuenten la historia por él a que la recuerde él mismo. Le favorece el silencio”, basándose en las elogiosas palabras que le dedicaban tanto Alfonso Guerra como Rubalcaba, sobre el que zanja: “Conociendo lo finísimo que hilaba Rubalcaba entiendo que en el trato cercano nuestro rey emérito tiene poco de majestad”.

También opina de la cobertura en los Telediarios

En el mismo texto, Jorge Javier Vázquez lamenta que el Telediario de TVE esté cubriendo el paradero desconocido del rey con conexiones desde Oporto y la República Dominicana: “Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un Sálvame pero para un Telediario.

Etiquetas
stats