Redes sociales

Jorge Javier Vázquez se enfrenta al PP de Madrid tras cargar contra Ayuso por sus becas para rentas altas

Jorge Javier Vázquez en una imagen de mayo

Redacción verTele

Que Jorge Javier Vázquez no tiene reparos en significarse políticamente, tanto en televisión como en otras intervenciones en medios o en redes sociales, ya es algo sabido. Un nuevo ejemplo de esto lo hemos tenido este miércoles 13 de julio, en el que no solo ha criticado públicamente a Isabel Díaz Ayuso por una de las medidas que anunció recientemente, sino que se ha enfrentado al PP de Madrid a través de una serie de tuits mutuos.

En concreto, el presentador ironizaba con la presidenta de la Comunidad de Madrid por las becas para financiará el Bachillerato y FP privados incluso a familias que ingresan más de 100.000 euros que presentó recientemente. Citando a la dirigente regional, Vázquez escribía: “Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal”.

La respuesta del PP

La chanza, con la que aludía a su baja médica, que le apartará durante al menos dos semanas de los platós de Telecinco. Y si bien no obtuvo respuesta de Ayuso, sí la tuvo del Partido Popular de Madrid, del que ella es presidenta.

A través de redes sociales, la formación conservadora replicó al catalán: “Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda”, escribieron, aludiendo a los problemas pasados del presentador con el fisco.

“En el próximo tuit me llamáis etarra”

Lejos de quedarse ahí, Jorge Javier respondió una vez más. Lo hizo publicando un documentado de la Agencia Tributaria que acreditaba que está al corriente de sus pagos. La fecha indicada en los archivos era el de este mismo miércoles 13.

Hay que recordar que fue en 2011 cuando Hacienda le reclamó casi 800.000 euros por la forma en la que declaró sus ingresos en los años 2005, 2006 y 2007, a través de una sociedad instrumental. Una sanción que fue ratificada por la Audiencia Nacional en agosto de 2020. Tal y como contó en 2021, todo el proceso había quedado concluido ya, algo que sostienen estos papeles.

Y agregó: “En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día”. Además, el maestro de ceremonias de Sálvame y de Supervivientes mandó un irónico saludo tanto a Díaz Ayuso como al “comisionista pandémico de su hermano”.

Etiquetas
stats