Entrevista en 'Onda cero'

Jorge Javier Vázquez con Alsina en Atresmedia: “Si acaba 'Sálvame', qué le vamos a hacer”

Carlos Alsina y Jorge Javier Vázquez en 'Más de uno'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha cambiado de empresa en la mañana de este miércoles 9 de noviembre, aunque solo ha sido durante los 30 minutos que ha durado la entrevista que le ha hecho Carlos Alsina en Más de uno, el programa de Onda Cero, la radio de Atresmedia.

El showman de Mediaset tenía una invitación para promocionar su libro –Antes del olvido, lanzado por Planeta, editorial hermana de Atresmedia– en la Cadena SER, sin embargo, asegura que el encuentro fue cancelado después de que criticara públicamente a Carles Francico, locutor de la emisora.

Se da la casualidad de que hace una semana, Jorque Javier Vázquez estuvo en boca de todos por unas declaraciones del propio Alsina, que lo sugirió como candidato a la Alcaldía de Madrid.

El presentador de Sálvame ha reiterado este miércoles su negativa a entrar en las instituciones. “Nunca me presentaré a un cargo político. No estoy capacitado, no es mi trabajo”, le ha dicho al conductor de Más vale uno. Además, se ha permitido bromear con su apoyo al candidato socialista Ángel Gabilondo en las pasadas elecciones. “Yo hundí a Gabilondo”, ha dicho entre risas. Y en tono más serio, el comunicador catalán ha reconocido que “hay barrios de Madrid” que no conoce, algo imposible, dice, para quien quiera liderar este ciudad.

Soy más espiritual desde que Ayuso está en el poder porque ella y Miguel Ángel Rodríguez son el anticristo

Aunque no se vaya a postular para la alcaldía de la madrileña, Vázquez no tiene intención de dejar de hacer oposición: “Madrid utiliza mucho a Venezuela como arma arrojadiza pero se está convirtiendo en la nueva Venezuela. Hay un grupo de personas que pertenecemos a la élite y vivimos muy bien, entre las que me incluyo, se ha formado una red clientelar que beneficia a los suyos y es una ciudad en la que existen cada vez más desigualdades”, considera.

Y señala como responsable a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Es una mezcla entre Maduro y Chávez. Cuando algo no le funciona, dirige sus proyectiles contra otro lugar para despistar a la opinión pública. Pero la gente la vota y, con mucho dolor, hay que aceptarlo, aunque hubo un tiempo en el que no podía entender que hubiéramos llegado a este punto”, sentencia.

“Estoy preparado para cualquier fin, y si acaba 'Sálvame', qué le vamos a hacer”

La situación de transición que vive Mediaset España desde la salida su consejero delegado, Paolo Vasile, también se ha colado en la entrevista. Jorge Javier ha reconocido en varias ocasiones que no sabe si los cambios afectarán a su futuro en la compañía, que atraviesa una indudable crisis de audiencia.

En cualquier caso, no titubea al afirmar que aceptará cualquier decisión: “Estoy preparado para cualquier fin, y si acaba Sálvame, pues qué le vamos a hacer (...) No me da pena, la televisión es así”.

“Con la marcha de Paolo Vasile se va uno de los genios de la televisión. Me siento muy identificado con la televisión que ha hecho él, que la entendía como acompañamiento. Mediaset y mi programa han aliviado mucho las soledades. Se cierra un ciclo y no sabemos dónde va a ir”, ha dicho en la radio de Atresmedia.

Eso sí, resta dramatismo a la situación de su programa: “La gente que habla del desgaste de Sálvame debería profundizar más. Yo lo calificaría de 'el milagro de Sálvame'. Nuestro temas son bastante intrascendentes y los hemos convertido casi en temas nacionales. Después de 14 años sige liderando, evidentemente no como antaño porque la televisión y las audiencias ya no son lo de antes: este coche todavía pasa la ITV, y eso me parece absolutamente milagroso”, remata.

Etiquetas
stats