En la revista Lecturas

Jorge Javier Vázquez cuenta su operación en primera persona: “He sufrido un ictus”

Jorge Javier Vázquez en GH Dúo

Redacción

Tras días de secretismo sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez, tanto el presentador como Mediaset han arrojado luz sobre su situación. Ha sido el propio Jorge Javier el que a través de un post escrito en la revista Lecturas ha relatado cuál fue la causa que le llevó a ser intervenido de urgencia: “He sufrido un ictus”.

En las declaraciones del presentador recogidas por la revista narra como todo empezó con “un dolor” de cabeza “que empieza a ser insufrible”, que le hizo pasarlo “mal durante la gala” de GH Dúo del pasado jueves.

Continúa confesando su preocupación al pensar que podría ser un “tumor” y que tras ingresar en urgencias un “escáner” revela que “puede ser un problema vascular congénito” y que “descartan el tumor”.

Según la narración de Jorge Javier en Lecturas, tras las pruebas que le practicaron en los siguientes “el doctor me dijo que había visto algo gravísimo. Que teníamos que operar ese mismo día, lo antes posible”.

El diagnóstico de los médicos fue “aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia”. “Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor”, escribe.

El presentador tiene palabras para aquellos familiares y conocidos que se han acercado al hospital, entre otros el Consejero Delegado de Mediaset, Paolo Vasile y aclara que no es que haya querido “ocultar información” sino que tampoco “sabía a lo que se enfrentaba”.

Explica que se despertó en la “UCI tranquilísimo: todo ha ido bien” y que tas la operación, el doctor le explicó que tenían que hablar “claramente”. “También sufrí un ictus”, escribe Jorge Javier en la revista. “Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras”, añade.

Como explicó este martes Carlota Corredera en Sálvame, los médicos le han recetado “reposo absoluto”. El presentador concluye su escrito con un mensaje de agradecimiento “a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud”. “Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias”, concluye.

Parte médico

Este miércoles, también Mediaset facilitaba a los medios el parte médico del presentador redactado por el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid) donde fue intervenido.

El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea [Nota del redactor: zona del cerebro] de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio.

Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.

Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.

Etiquetas
stats