Condena las últimas noticias relacionadas con Juan Carlos I

Jorge Javier Vázquez cuestiona la Monarquía: “Ha llegado el momento de que se nos pregunte por su continuidad”

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Redacción

Si por algo se caracteriza Jorge Javier Vázquez es por no ponerse barreras a la hora de exponer sus puntos de vista, tanto en televisión como en su blog semanal. Así lo ha hecho en su última publicación, un contundente artículo de opinión en el que cuestiona la Monarquía y pide que se consulte con los españoles la continuidad del rey.

“Con esta frialdad que me otorgan mis 50 primaveras afirmo con todas las consecuencias que creo que ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona”, escribe el presentador de Mediaset, que se pregunta directamente para qué sirve un rey.

“Esa figura ha sido durante años el reverenciado rey emérito, una persona que ha contado con la devoción casi unánime de todo un pueblo que lo admiraba, lo quería y casi lo veneraba (...) Tanto es así que la prensa aceptó mirar para otro lado y no escarbar en los asuntos del monarca porque sentía que se le debía demasiado como para ponerlo en aprietos. Pregunto: ¿debería la prensa de la época entonar un mea culpa por esa clamorosa dejación de responsabilidades?”, apunta.

En ese sentido, Jorge Javier señala y condena directamente a las últimas noticias relacionadas con Juan Carlos I, conocidas en plena crisis del coronavirus: “En esta época de horror, oscuridad y carencias, sus derroches son tan inmorales como crueles”.

“Creo que no quiero tener rey”

Además, el presentador se pregunta “por qué Felipe VI no tomó antes cartas en el asunto sabiendo desde hace un año lo que comunicó a los españoles hace una semana”: “Su discurso sirvió para darnos cuenta de que el rey sigue amparándose en una palabrería tan ampulosa como hueca que no contagia más que hastío”, añade.

Finalmente, el conductor de Sálvame y Supervivientes emite convencido una conclusión: “Creo que no quiero tener rey. Porque en una época en la que la gente se deja la piel preparándose no entiendo cómo una institución se perpetúa por vía familiar. Porque si de pequeños ya el disgusto al enterarnos de quiénes son los reyes solo nos dura un ratito, malo sería que a nuestros años no estuviésemos preparados para vivir sin ellos.”.

Etiquetas
stats