Radio

Jorge Javier Vázquez pasa por un día a Atresmedia para una entrevista con Carlos Alsina

Jorge Javier Vázquez, en una imagen de julio

El pasado jueves 3, Carlos Alsina sorprendía en Más de uno, su magacín en Onda Cero, al apostar por Jorge Javier Vázquez como un posible candidato en la carrera por liderar el PSOE de Madrid de cara a las próximas elecciones autonómicas. La apuesta del locutor alcanzaba tal proyección que llevaba al presentador de Telecinco a aclarar que no tiene intención de saltar a la esfera política. Casi una semana después, este miércoles 9, ambos presentadores se encontrarán dentro de la cabina de Atresmedia Radio.

Jorge Javier volvió a preguntar por Sonsoles Ónega tras escuchar a Belén Rodríguez

Jorge Javier volvió a preguntar por Sonsoles Ónega tras escuchar a Belén Rodríguez

En efecto, el comunicador estrella de Mediaset saltará a Atresmedia por un día, o más concretamente una mañana, para someterse a una entrevista en Más de uno. Será con la excusa de la publicación de su nueva novela, Antes del olvido, que sale a la venta en librerías este mismo 9 de noviembre.

Alsina bromeó con Vázquez como hipotético líder del PSOE

Se culmina así la historia surgida precisamente en la emisora, con Alsina, cuando comentaba en su tertulia radiofónica por posibles nombres para la quiniela de los socialistas en busca de nuevo líder de cara a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. “Nadie me va a tomar en serio, pero yo apostaría por Jorge Javier Vázquez, que ganaría así en compromiso político pero perdería muchísimo dinero. Además, el lema político lo tiene hecho: Sálvame”, bromeó el periodista.

Ante la repercusión de las palabras, el propio Vázquez se pronunció y se autodescartó para tal función, dejando claro que no había recibido “ninguna propuesta del PSOE”, algo que la propia formación también aclaró. “Si me lo propusieran no lo aceptaría bajo ningún concepto porque no estoy capacitado, porque amo a mi ciudad y creo que es algo muy serio”, agregó el presentador, que durante los días posteriores convirtió en un chiste recurrente la falsa posibilidad de que acabara convirtiendo en alcalde.

Del mismo modo, Alsina también siguió con el gag, y el viernes 4 formalizaba una invitación al televisivo: “Se nos ocurrió ponernos a hacer quinielas, yo pronuncié el nombre de Jorge Javier Vázquez y en Ferraz hubo un terremoto. Uno en Ferraz y otro en Sálvame. Los periodistas preguntaron al PSOE de Madrid si había algo y la respuesta fue: ‘Estamos locos, pero no tanto’. Lo desmentimos tajantemente. ¡Tajantemente! Como si les quemara las manos”, recapitulaba el presentador de Atresmedia Radio antes de elogiar a su compañero de profesión. “Creo que das el perfil. Tienes cabeza, tienes olfato, tienes tirón. Te va la marcha”.

“Por supuesto, voy a invitar a Jorge Javier a que venga al programa a promocionar su libro, que además es de Planeta, todo queda en casa”, finalizó.

'Hora 25' (Ser) canceló su entrevista con Vázquez

Dicho y hecho, puesto que este encuentro se producirá, como decimos, este miércoles 9 de noviembre. Un encuentro que se mantiene en pie días después de que el propio Vázquez comunicara que otra entrevista ya agenciada para la radio para el día 9, en este caso en Hora 25 de Cadena Ser, fuera cancelada. “La verdad es que me dan ganas de presentarme a la alcaldía de Madrid para que tengan que entrevistarme en la SER”, dijo el presentador.

Cabe indicar que otro espacio de la emisora de Prisa, Si amanece nos vamos (que se emite de 4:00 a 6:00 horas), extendió una invitación al presentador de Sálvame, muy por la labor: “Como madrugo mucho, desayunamos juntos”, respondió por Twitter.

Etiquetas
stats